La otra cuesta de enero del Leganés: solo una semana de ‘descanso’ hasta marzo

LEGANÉS

La otra cuesta de enero del Leganés: solo una semana de ‘descanso’ hasta marzo

La otra cuesta de enero del Leganés: solo una semana de ‘descanso’ hasta marzo

Tras un arranque de 2018 intenso por su participación en la Copa del Rey, a los pepineros les espera un importante sprint hasta principios de enero.

El Leganés ha retornado hoy a los entrenamientos después de dos días de descanso. La plantilla pepinera lo necesitaba después de una cuesta de enero más que empinada, casi vertical. El equipo blanquiazul, acostumbrado a jugar sólo sábados o domingos, ha disputado doce partidos en las primeras seis semanas del año gracias a su buen hacer en la Copa del Rey. Pese a que su aventura en el torneo del KO ha terminado, a los de Garitano aún les queda un duro repecho para completar un complicado inicio de 2018.

En las próximas tres semanas, los blanquiazules disputarán cinco partidos más. Ésta será, de hecho, la única en la que los madrileños no tengan encuentro entre semana hasta principios de marzo. Sin embargo, el equipo no se podrá centrar demasiado en hacer trabajo de recuperación o una especie de mini pretemporada.

Los caprichos de calendario han querido que el viernes se juegue su partido contra el Girona. El cuerpo técnico apenas tendrá tiempo para comprobar el estado de sus futbolistas y trabajar, ya desde mañana miércoles, pensando en el duelo contra los catalanes.

Al menos jugar tan pronto tendrá un beneficio para lo que está por venir. Los de Garitano tendrán 48 horas más de descanso que el Real Madrid, que el miércoles 21 visita Butarque para disputar la 16ª jornada de Liga, aplazada en su día por la disputa del Mundial de Clubes. Zidane y los suyos visitarán el Villamarín el domingo a las 20:45.

Tras este partido frente a los blancos, víctima de los pepineros en cuartos de final de la Copa, el Leganés continuará su 'etapa de montaña' con partidos ante Las Palmas (Butarque, sábado 24 de febrero), Atlético de Madrid (Wanda Metropolitano, miércoles 28 de febrero) y Málaga (Butarque, sábado 3 de marzo). Desde entonces, y hasta el final del campeonato, los pepineros sólo tendrán ya dos jornadas más entre semana: el 18 de abril y el 9 de mayo.

0 Comentarios

Mostrar