NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | LOGROÑES

El tridente del Logroñés, el mejor de España tras el del Barça

El ataque formado por Rayco-Marcos André-Ñoño es el segundo más goleador de España tras el de Messi-Luis Suárez-Paulinho. Los del Logroñés suman siete tantos más que la bbC.

Actualizado a
El tridente del Logroñés, el mejor de España tras el del Barça
FERNANDO DIAZDIARIO AS

La exigencia del fútbol modesto conlleva a veces muchas sorpresas en el plano estadístico. Y eso ha conseguido el Logroñés. Concretamente los tres hombres que componen el ataque del conjunto de Sergio Rodríguez. El tridente formado por Rayco-Marcos André-Ñoño es el segundo más goleador de las tres primeras categorías del fútbol español sólo por detrás del Barcelona de Valverde, teniendo en cuenta tridentes cuyos jugadores hayan marcado cinco o más goles cada uno.

Los tres jugadores rojiblancos suman un total de 29 goles esta temporada: Rayco ha marcado 11 mientras que Ñoño y Marcos André, 9 cada uno. Lejos les queda la cifra de los azulgrana, con 44 goles de los 60 que lleva el Barça. Messi, el más goleador del tridente con 20 goles, suma un gol más que la bbC al completo. Esto significa que los blancos también están por debajo de la cifra goleadora del Logroñés. Incluso teniendo el cuenta el tridente más goleador de los blancos (formado por Cristiano-Bale-Isco) no llegan a la cifra de goles del conjunto riojano. El Real Madrid es el 13º en el ranking de tríos más goleadores según los datos recogidos por la cuenta estadística @vintage_stats.

Siguiendo al Logroñés se encuentra el Valencia. El triplete formado por Zaza-Rodrigo-Santi Mina ha sumado un total de 28 goles, uno menos que el equipo de Sergio Rodríguez. Asimismo, otros seis equipos de Segunda B se cuelan en el top-15 de tridentes más goleadores: Mirandés (27), Mestalla (27), Elche (25), Sporting B (23) y Mallorca (22). Salvo el filial valencianista, todos ellos están clasificados en la zona de promoción de ascenso de sus respectivos grupos.

Dependencia

Atendiendo al top-15 de los tríos más goleadores, el Logroñés es el equipo que más depende de sus tres hombres de ataque. Entre los tres han hecho 29 de los 38 goles del equipo rojiblanco. Esto quiere decir que el 76% de los goles del equipo es gracias a ellos. Tras ellos, el Barça y su famosa 'Messi-dependencia', ya que la MSP ha hecho el 73% de los goles de los azulgrana. El Mirandés cierra el podio con su triplete Diego Cervero-Yanis-Pico, autores de un 71% de los goles del equipo.

EquipoCategoríaJugadoresGolesTotal equipoPorcentaje
BarcelonaPrimeraMessi (20) - Luis Suárez (16) - Paulinho (8)446073%

*Datos de @vintage_stats

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario