NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-PSG

Marquinhos: “No creo que lo que se habla desestabilice a Neymar”

El defensa brasileño habló de su compatriota: “Vino a ayudarnos a conseguir grandes cosas y lo está con consiguiendo ahora mismo”.

Actualizado a
Marquinhos: “No creo que lo que se habla desestabilice a Neymar”

¿El interés del Madrid desestabiliza a Neymar?

No creo que se sienta desestabilizado, es una persona que controla bien sus emociones. Siempre responde en el terreno de juego, tiene mucha personalidad, es buena persona, tiene gente cercana que le ayuda a crecer. Vino a ayudar a conseguir grandes cosas y éste es el momento.

¿Es el partido más importante de la historia del club?

Todos los partidos son importantes, decisivos con respecto al proyecto del club. Tenemos un camino muy largo por recorrer, este camino empieza mañana, es un partido muy importante. Hay que empezar la eliminatoria del mejor modo posible. Después veremos si es decisivo o no para el proyecto del club. El partido siguiente es el más importante, siempre. Sabemos que son octavos ante el Madrid en el Bernabéu, es muy importante, sabemos que en este tipo de eliminatorias los partidos pasan rápido, hay que trabajar al máximo, y sabemos que hay muchas cosas que dependen de esta eliminatoria. Creo que el partido de mañana es muy importante, pero luego pensaremos en el siguiente, y el siguiente, y el siguiente…

El año pasado se vio un PSG en casa y otro fuera…

Sabemos que los partidos fuera son complicados, está la presión de la afición rival, pero sabemos que forma parte del fútbol y tenemos personalidad para hacerlo bien. Será difícil, estamos todos de acuerdo, sabemos de la fuerza del Madrid en su casa. Hay que abordarlo de la mejor manera posible. Somos conscientes de qué hay que hacer y de la estrategia que vamos a plantear.

¿Qué le parecieron las críticas a Thiago Silva tras el partido del Camp Nou?

Thago ya demostró que tiene personalidad, siempre quiere jugar, entrenar, tiene ganas de demostrar su calidad. Le admiro mucho, la gente lo sabe. Para mí es un ejemplo. Respecto al partido de mañana, tiene ganas de demostrar lo máximo.

¿Qué significa para usted este partido?

Es una oportunidad, un sueño, jugar unos octavos aquí, en el Bernabéu, contra uno de los mejores, el campeón. Es una oportunidad de jugar este tipo de partidos. Es un sueño, hay que disfrutarlo y pensar positivamente.

¿Quién tiene más que perder?

Son dos equipos grandes con mucho que perder, solo va a pasar uno, pensamos en nuestro equipo, en nuestra historia. Puedo asegurar que queremos clasificarnos para cuartos, tenemos mucha ambición, el Madrid también, pero yo hablo del PSG. Nuestras ganas están solo en pasar y estar en cuartos.

¿Empieza ahora la temporada del PSG?

No, para nada. Ya empezó, pero creo que es cierto que la parte más importante es la que se juega ahora, la Liga, la Champions… Tendremos partidos muy importantes. Empezó hace tiempo, pero los momentos buenos empiezan ahora.

¿Cómo ve al Madrid?

Sabemos y tenemos respeto por la historia del Madrid, por ganar este trofeo, vemos que ganar un título no es nada fácil. Ya veremos qué pasa mañana, pero hemos tenido grandes partidos que nos hicieron aprender, nos hicieron mejores. Cada partido, estamos más cerca del objetivo.

¿Qué han aprendido del 6-1 contra el Barcelona?

Muchas cosas, hicimos un gran partido en casa, pero es verdad que de las derrotas se aprende un poco más. Trabajamos para mejorar. Hicimos ante el Barça el mejor y el peor partido del curso, probablemente. Creo que la gente sabe las cosas que no debemos hacer y que tenemos que tener esa personalidad. Las victorias y las derrotas son un camino, pero cada vez estamos más preparados para este tipo de partidos.

¿Cómo parar el ataque del Real Madrid?

Nuestra defensa tiene un trabajo importante, será difícil aguantar durante 90 minutos, debemos trabajar todos, juntos, ser un bloque, eso ayudará. Ser conscientes del potencial del Real Madrid. Tenemos mucha confianza, conocemos nuestro potencial y nuestros puntos fuertes. Espero muchos goles para el PSG.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario