Liga Holandesa
FINALIZADO
Utrecht UTR

2

Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
FC Emmen EMM

1

AZ Alkmaar AZ

4

FINALIZADO
Feyenoord FEY

3

Excelsior ECL

0

FINALIZADO
Heerenveen HEE

1

Vitesse VIT

1

Liga Belga
FINALIZADO
Royal Antwerp RAN

1

Brujas BRU

1

FINALIZADO
Genk GNK

3

Charleroi CHR

1

FINALIZADO
Eupen EUP

2

Gent GNT

3

Liga Rumana
FINALIZADO
Steaua STE

2

ACS Sepsi SEP

0

FINALIZADO
Cluj CFR

3

D. Bucarest DBU

1

Liga Turca
FINALIZADO
Büyüksehir Belediye Erzurumspor BBE

1

Besiktas BES

3

FINALIZADO
Akhisar Belediyespor AKI

1

Caykur Rizespor RIZ

1

FINALIZADO
Galatasaray GAL

1

Göztepe GÖZ

0

FINALIZADO
Alanyaspor ANY

0

Ankaragücü ANK

2

Liga Uruguaya - Clausura
Rampla Juniors RAM

-

Racing de Montevideo RAM

-

Torque TOR

-

Club River Plate RIV

-

Atlético Fénix FEN

-

Defensor Sporting DEF

-

Boston River BRI

-

Cerro CER

-

Peñarol PÑL

-

El Tanque Sisley TAN

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Progreso

-

Liga Venezolana - Clausura
Mineros de Guayana MIN

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Deportivo Táchira DTA

-

Monagas MON

-

FINALIZADO
Deportivo La Guaira LGU

1

Deportivo Lara GLA

1

FINALIZADO
Metropolitanos MET

1

Portuguesa F.C POR

0

FINALIZADO
Zulia ZUL

2

Carabobo Fútbol Club CAR

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
David Goffin David Goffin
6 1 ab
Roger Federer Roger Federer
7 1 -
WTA Cincinnati
FINALIZADO
Simona Halep Simona Halep
6 6 2
Kiki Bertens Kiki Bertens
2 7 6
Mundial de Resistencia
1

F. Alonso/Nakajima/Buemi

2 a + 16,9 segundos

K. Kobayashi/López/Conway

3 a + 4 vueltas

Senna/Lotterer/Jani

Cuando Cruyff jugó en el PSG

CHAMPIONS LEAGUE

Cuando Cruyff jugó en el PSG

Cruyff con el PSG.

@PSG_inside

El genio holandés participó en dos amistosos con el equipo francés ante el Sporting de Portugal y Valencia siendo jugador del Barcelona.

Johan Cruyff fue jugador del PSG durante dos partidos. El holandés, fallecido el 24 de marzo de 2016 a los 68 años de edad, se unió a las filas francesas durante un breve instante en junio del año 1975 cuando formaba parte de la plantilla del Barcelona. El mítico '14' había finalizado su segundo curso como jugador blaugrana y no podía participar en el torneo copero ya que solo podían hacerlo los jugadores nacionales, así que recibió permiso del club para comenzar sus vacaciones y tuvo libertad de movimiento. 

La amistad entre Cruyff y el presidente del Paris Saint Germain Daniel Hechter sirvió para que el holandés viajase a la capital francesa y participase con el equipo local en el Torneo de París con cuatro invitados, el propio PSG, el Sporting de Lisboa, el Valencia y el Fluminense brasileño. Hechter conocía al 'flaco' desde tiempo atrás ya que había llegado a introducirse en el fútbol después de haber logrado la fama a través de su casa de modas fundada en 1962. El primer encuentro se produjo, como contó posteriormente el presidente, "en un cóctel de Adidas, cuando nos vimos por primera vez. Cruyff me conocía porque vestía un Daniel Hechter en ese momento".

Su buena relación propició que Cruyff 'debutase' con el PSG ante el Sporting de Portugal en las semifinales del trofeo realizando un gran partido en la victoria por 3-1, algo que ilusionó a todo el público del estadio. Titulares como "Vengan a ver a este fenómeno, a este super-jugador" en L'Équipe y otros como "Cruyff juega, París arde", "Cruff Superstar" o "el show del fútbol" aparecieron tras su exhibición. La final se disputaría contra el Valencia, que había eliminado al Fluminense venciendo por 1-0. Pero el equipo español acabó con el sueño de los franceses imponiéndose también en la final por 0-1 pese a que Cruyff volvía a vestir la camiseta parisina. Según contaba L'Équipe, el holandés se mostró muy contrariado por la derrota y se disculpó ante los micrófonos tras el partido afirmando que "lo siento mucho, estoy cansado porque tuve una temporada difícil. Hace un mes, incluso tuve que estar ingresado en cama. No tuve suficiente entrenamiento y solo había disputado un partido".

En París se dispararon los rumores del posible fichaje de Cruyff por el PSG para la próxima temporada, algo que desde el club no dudaron en negar. En esa ciudad recogería tres Balones de Oro y concentraría los focos sociales que pedían su llegada a la liga. En 1976 el PSG se lanzó a por su fichaje, pero cuando los emisarios franceses viajaron a la Ciudad Condal para cerrar su llegada el club blaugrana realizó al futbolista una contraoferta inigualable. Al año siguiente el club francés fue acusado de fraude económico, lo que provocó la salida de Hechter de la presidencia y su obsesión por fichar a Cruyff llegó a su fin. El holandés finalmente jugaría cinco temporadas en el Barcelona antes de salir con destino al LA Aztecas estadounidense. 

0 Comentarios

Mostrar