NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0 - BETIS 1

Setién: "Hay mucha gente que piensa estoy loco o voy fumado"

El entrenador santanderino justifica su alineación ante del Deportivo: "Junior y Loren son el futuro, y yo pienso también en el futuro".

Actualizado a
Setién: "Hay mucha gente que piensa estoy loco o voy fumado"

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la victoria verdiblanca: "No sé si es demasiado botín. Creo que hicimos un partido bastante completo, controlamos muchas cosas y jugamos una gran parte del encuentro en campo contrario con el equipo local replegado cerca de su área. Nos costó encontrar el camino hacia mejores centros y remates. Luego hubo momentos que nos crearon problemas porque tienen jugadores verticales que siempre están ahí, el Depor es un buen equipo a pesar de su situación. No sé si hicimos suficientes cosas para merecer la victoria, que creo que sí, pero tuvimos dificultades como las tuvieron ellos. Los partidos se suelen decidir por una ocasión, otras veces nos pasó al contrario. Con el gol se nos puso bien".

Posesión de balón. "No es fácil apretarnos a nosotros, quitarnos el balón en la salida. Ahora que jugamos con los dos carrileras supone un esfuerzo para el rival y eso genera muchos espacios por dentro. No sé lo que hará Seedorf pero es pronto para valorarle ante un equipo como nosotros que tenemos la idea y los conceptos claros. Luego en las acciones individuales puedes estar preciso pero adquirir ese criterio para que el rival detrás del balón no es fácil. Ellos tienen otras virtudes como la velocidad arriba".

Madurar el partido. "Nunca uno renuncia a meter un gol en el primer minuto pero sabíamos que el tiempo correría a nuestro favor. Su estado de ansiedad no le permite jugar con la soltura y la tranquilidad suficiente. Es verdad que en algún córner pudieron marcar pero acertamos nosotros primero y luego es verdad que deberíamos haber controlado y hacer más daño pero ese punto de tensión por mantener lo que tienes te echa atrás y había jugadores cansados".

Junior se estrenaba. "Hay gente que piensa que antes de los partidos fumo algo raro y tengo caprichos y cosas. Yo soy el que mejor sabe cómo están los jugadores, entreno todos los días con ellos. Vivo con ellos permanentemente, les veo las caras. Me puedo equivocar pero hago las cosas pensando en lo mejor para el equipo. Nadie tiene el puesto asegurado y hay que competir los 38 partidos. Y a veces hay jugadores que bajan el rendimiento después de varios meses, otros emergen como Junior o Loren, los chavales que han ido creciendo, han entendido las cosas y éste es el futuro del club. Y yo cuando llego a los sitios lo hago pensando que me voy a quedar toda la vida. Sé que hay mucha gente que piensa que estoy loco y he fumado. No saco pecho porque luego pierdes, pero hay que ver las cosas con perspectivas y con objetividad".

Depor herido. "Es cierto que pasa una situación complicada, no sólo este año, sino los últimos años, que intenta dar ese paso adelante. Pero a veces las cosas no son fáciles. El fútbol es caprichoso a veces. Los cambios de entrenador provocan no tener las cosas muy claras. Necesitas tiempo, que no hay en el fútbol. Aquí tengo muchos amigos, el Depor me cae muy bien y ojalá que salga adelante y supere esta situación. Animo a su entrenador para ello".

Errores defensivos del Depor. "Hay futbolistas que son mucho mejores de lo que demuestran en el campo. Pero la situación les supera y no les permite como realmente son. Si consigues mejorar esto hay un punto de inflexión. Creo que no ha tocado fondo, hay un nuevo entrenador y debe recuperar a los jugadores, que son buenos pero la situación les puede. El estado de ánimo es fundamental".

Menos goles en contra. "Es verdad que hemos dejado la portería a cero pero no es lo que más me preocupa. Pudimos encajar algún gol seguramente y meter más. Es nuestra idea. Hay gente que le gustaría más efectividad adelante y más sólidos. Para Adán es importante la portería a cero pero a mí me preocupa lo otro, lo que hicimos en el primer tiempo. Prefiero los partidos abiertos, al final las cuentas nos cuadran de esta manera".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario