NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mini-crisis de Messi: cuatro partidos sin hacer gol

El argentino lleva seco desde el 28 de enero, cuando decidió ante el Alavés. Mantiene el nivel pero ha dado ciertos síntomas de cansancio y el Chelsea está a diez días.

Actualizado a
Mini-crisis de Messi: cuatro partidos sin hacer gol
ASTV

Cuatro partidos sin gol de Messi siempre parecen mucho y en esa mini-crisis está el argentino, que lleva seco desde el pasado 28 de enero, cuando como tantas otras veces le resolvió el partido ante el Alavés con un precioso lanzamiento de libre directo. El 10 del Barça no pudo hacer gol en los dos partidos de semifinal de Copa ante el Valencia y tampoco marcó en Cornellà y ante el Getafe. Y siempre que falta el gol de Messi, al Barça le cuesta ganar.

Messi terminó cabizbajo el partido contra el Getafe. No puede decirse que su nivel en las últimas dos semanas haya sido flojo, pero es cierto que se ha notado algún síntoma de fatiga. El argentino se ha echado esta temporada más que nunca el peso del equipo sobre su espalda. El adiós de Neymar, que con cierta frecuencia le descargaba de algunas obligaciones, volvió a dirigir el foco exclusivamente sobre el argentino. Messicentrismo. Y él está cumpliendo. Lleva 20 goles en 23 partidos en la Liga. Pero está jugando mucho. En Liga, ha jugado 22 como titular. Su inicio de temporada, con Argentina jugándose la clasificación para el Mundial, también fue duro. Después del esfuerzo de la Copa, en la que también ha liderado claramente al Barça hacia la final, contra el Getafe se le notó algo asfixiado en la finalización. “Chispa”, lo definió Valverde a la perfección

Como el resto de compañeros, Messi aprovechará el descanso para poner su cuerpo en orden e intentar ganar algo de chispa con vistas a los partidos ante Eibar y Chelsea. Antes de la visita del Atlético al Camp Nou, Girona y Las Palmas serán los rivales que le quedarán a los azulgrana. El objetivo, que la ventaja de nueve puntos no mengüe más.