NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-PSG

Peligro para el PSG: el Madrid entra en la 'Zona Cristiano'

El portugués se agiganta cuando llegan las eliminatorias de Champions. Desde la 2010-11, ha marcado 43 goles en 44 partidos desde octavos de final.

Actualizado a
Peligro para el PSG: el Madrid entra en la 'Zona Cristiano'
ASTV

Si los italianos bautizaron a los minutos de descuento de los partidos como ‘Zona Cesarini’ por la capacidad de aquel jugador argentino para marcar a última hora (Renato Cesarini jugó en la Juve de 1929 a 1935), podríamos convenir en denominar al periodo de Champions que comienza a partir de los octavos de final como ‘Zona Cristiano Ronaldo’. El portugués se agiganta cuando llegan las eliminatorias, territorio donde se mueve con soltura. Desde la temporada 2010-11, (en la 2009-10, el Madrid fue eliminado en octavos por el Lyon; desde entonces ha llegado como mínimo a semifinales), el ‘7’ blanco ha marcado 43 goles en 44 partidos a partir de octavos de Champions. Supone el 43% de los 99 que ha marcado como madridista en la Copa de Europa.

Especialmente gloriosa para Cristiano fue la pasada temporada. El portugués llegó al tramo final en plenitud física gracias a los descansos que le dio Zidane y se notó. Fue demoledor. No marcó en octavos ante el Nápoles (aunque sí dio dos asistencias), pero apartó en cuartos al Bayern con cinco goles en la eliminatoria, tres al Atlético en semifinales y dos en la final contra la Juventus. Fue pilar clave en la Duodécima, como también sostuvo al equipo en las temporadas de la Undécima y de la Décima.

En la 2015-16, Cristiano empezó a darle alegrías a Zidane. Mes y medio después de que el francés aterrizara en el banquillo blanco tras el despido de Rafa Benítez, el portugués allanó con dos goles los octavos contra el Roma y en cuartos se vistió de héroe ante el Wolfsburgo. Tras caer en Alemania 2-0, en la ida, el actual Balón de Oro protagonizó una de esas noches mágicas en el Bernabéu: se echó al equipo a la espalda y le metió en semifinales con un hat-trick que pasó a la historia. Aquel año, el Madrid acabó ganando la Undécima en Milán, contra el Atlético.

En la 2013-14, la primera campaña de Ancelotti en el Bernabéu, el equipo blanco también llegó a la final de la Champions a lomos del crack de Madeira. Impulsó al Madrid gracias a sus ocho goles marcados desde octavos de final. Descompuso al Schalke con cuatro goles en octavos (el Madrid ganó 1-6 en la ida y 3-1 en la vuelta), dejó su marca en cuartos contra el Borussia (un tanto), se unió a la fiesta del 0-4 ante el Bayern, en Múnich, con dos goles y marcó uno en la final de Lisboa, contra el Atlético…

La estadística muestra que cuando la Champions se empina, Cristiano aparece. Desde que está en el Real Madrid así se distribuyen sus goles en las eliminatorias: 15 dianas en 16 partidos de octavos, 16 en 13 de cuartos, 10 en 10 de semifinales y tres en tres finales.

TEMPORADA*

GOLES DESDE OCTAVOS

DE LA CHAMPIONS

PARTIDOS
2016-17107
2015-1656
2014-1556
2013-1486
2012-1367
2011-1276
2010-1126
TOTAL4344

*En la 2009-10, el Madrid

fue eliminado en octavos

  


Europa es su refugio

Esta temporada está siendo de altibajos para Cristiano. Su inicio de Liga fue casi una tortura, con sólo cuatro goles en 14 encuentros, pero en las últimas semanas parece haberse reencontrado, con siete tantos en los últimos cuatro partidos de Liga. En cambio, en Europa ha mostrado siempre su mejor cara: es el máximo goleador de la Champions 2017-18, con nueve dianas.

Cristiano vive un idilio con la Champions, donde no para de marcar récords. Cristiano ya tiene el honor de ser el máximo artillero de la Copa de Europa (114 goles en 146 choques), el máximo goleador en una edición de la Champions (con los 17 tantos de la 2013-14), ostenta el récord de goles en la primera fase de la Champions, con los 11 que marcó en la temporada 2015-16 y esta campaña ha completado la fase de grupos marcando en todos los encuentros, algo que nunca antes había hecho…

El miércoles se enfrenta al PSG en una de esas noches en las que se agiganta. Además, tiene un reto ante sí: está a un gol de los 100 en Copa de Europa con el Madrid. El pasado sábado, el portugués mandó un mensaje al PSG, con tres goles contra la Real Sociedad, tal vez consciente de que ha llegado su momento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario