NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1-0 CULTURAL

Jair acerca al Huesca al sueño de Primera

El central portugués anotó el único tanto del partido en la victoria ante la Cultural Leonesa en El Alcoraz. Los oscenses sigue líderes, a 8 puntos del Cádiz.

Actualizado a
Jair acerca al Huesca al sueño de Primera

El Huesca de Rubi se llevó una trabajada victoria que permite a los oscenses tomar distancias con el tercer clasificado y dar un paso más en su sueño del ascenso a Primera. Jair dio el quinto triunfo consecutivo a los azulgranas ante una Cultural que jugó uno de sus mejores partidos a domicilio mostrándose muy correosa y difícil de superar.

El partido fue un monólogo de ocasiones de la Sociedad Deporitva Huesca como demuestran los 29 tiros efectuados durante todo el partido. Entre tantos disparos, a los oscenses les costó encontrar el premio ante una Cultural que intentó sorprender a la contra. Durante la primera mitad, las dos más claras del equipo de Rubi fueron para Chimy, con un cabezazo que rechazó Palazzi y de Juan Aguilera, que remató un balón que salvó Viti en boca de gol.

En la segunda mitad continúo el dominio altoaragonés con un Melero sobresaliente guiando a los locales, pero ni Ferreiro con un tiro cruzado, ni Aguilera encontraron la portería leonesa. Como los jugadores ofensivos tenían la mirilla desviada, un defensa tuvo que ser el autor del gol. Jair Amador aprovechó un robo de Alexander, y el central alojó el balón muerto en la portería de Palazzi.

Rubi decidió cerrar el partido con sus cambios y el equipo de De la Barrera no supo encontrar huecos para encontrar el empate. Un resultado que fue celebrado por todo lo alto por un Alcoraz que lleva más de un año sin derrotas y que deja a la Cultural en descenso, pero con las sensaciones de que el camino a seguir fuera de casa se debe parecer al recorrido ante el líder.