NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0-0 LAS PALMAS

Athletic 0-0 Las Palmas: resumen y resultado del partido


Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Athletic 0-0 Las Palmas: resumen y resultado del partido
LUIS TEJIDOEFE

Así hemos vivido el Athletic 0-0 Las Palmas

Previa del Athletic vs Las Palmas: jornada 23 LaLiga Santander

Un Ahtletic con dudas recibe a Las Palmas, que llega con la gran urgencia de sumar tres puntos para soñar con la permanencia en Primera. Los rojiblancos encadenan cuatro partidos sin conseguir la victoria y se encuentran en la zona media-baja de la tabla, mientras que los amarillos son segundos por la cola y ni firmando una victoria saldrían del descenso.

Athletic

Ziganda y Kepa acapararán todas las miradas del partido. El primero, por las dudas que ha sembrado tras los malos resultados del equipo. El Athletic llega al duelo tras el ridículo de Montilivi y se espera una sonora pitada como la recibida en el pasado derbi vasco ante el Eibar. La buena noticia para el técnico es que recupera a dos jugadores fundamentales en el juego de los leones, al menos, para que el entrenador no se ande con experimentos tácticos. Kepa regresa a la portería tras una lesión y una salida frustrada al Real Madrid en el mercado invernal. Totalmente recuperado volverá a enfundarse los guantes que tantos puntos le ha dado este curso al Athletic. El otro, De Marcos, baja el último mes por una lesión muscular. Con los que no podrá contar Ziganda será con Balenziaga y Muniain, los dos por lesión. Sola, Etxeita, Sabin y Vesga no jugarán por razones técnicas.

As a seguir: De Marcos. Regresa tras su lesión para reactivar el lateral derecho rojiblanco tras el bajo momento de Lekue. Contagia alegría y fuerza.

Las Palmas

Las Palmas, por su parte, viajan a San Mamés con la moral subida tras una victoria in extremis ante el Málaga con un gol de Halilovic sobre la bocina. Dicha victoria ha llenado de optimismo al equipo de Paco Jémez, que siempre opta por un juego de toque, aunque con el Athletic tendrá que ser práctico. Las bandas, con Hernán Toledo y Nacho Gil, serán fundamentales para que le lleguen balones a Calleri, la gran amenaza del ataque grancanario. El cansancio será clave para el encuentro, eso sí, puesto que Las Palmas sólo ha tenido cuatro días para preparar el encuentro. Pedro Bigas y Jairo regresan con el equipo mientras que mp jugará Momo, por lesión. David García, Vicente Gómez, Simón, Castellano y Emenike, descartados.

As a seguir: Etebo. Maravilló en su debut por su despliegue físico. Es potente, pasa bien y tiene un tiro lejano peligroso. Aire fresco para los insulares.