Champions League
Benfica BEN

-

PAOK PAO

-

E. Roja ESR

-

Salzburgo RBS

-

BATE BAT

-

PSV PSV

-

Liga Colombiana II

La Juve gana sufriendo gracias a Bernardeschi e Higuaín

FIORENTINA 0 - JUVENTUS 2

La Juve gana sufriendo gracias a Bernardeschi e Higuaín

La Juve gana sufriendo gracias a Bernardeschi e Higuaín

FILIPPO MONTEFORTE

AFP

Con goles de Bernardeschi e Higuaín el equipo se impuso a la Fiorentina y ya son siete los partidos consecutivos con la puerta imbatida.

La Juventus volvió a mostrar en Florencia una de sus especialidades: ganar sufriendo. A pesar de la buena actuación de la Fiorentina, los bianconeri se llevaron tres puntos gracias a un lanzamiento de falta de Bernardeschi y a un tanto de Higuaín, y son lideres de la Serie A a la espera del partido de mañana entre Nápoles y Lazio.

Mermado por las lesiones de Dybala, Cuadrado, Höwedes y Matuidi, Allegri no quiso (ni pudo) hacer rotaciones, saliendo con su mejor once disponible a pesar de la cita de Champions de la próxima semana. El único cambio fue en la delantera, con el exviola Bernardeschi (muy, muy pitado por sus extifosi) en la derecha del tridente que completaban Higuaín y Mandžukic.

En una descafeinada primera mitad la Viola, que salió de inicio con Gil Días, Simeone y Chiesa arriba, tuvo las mejores ocasiones. A la Vecchia Signora la salvaron el árbitro y el palo: en el 18', el árbitro Guida concedió penalti a los locales por una clara mano de Chiellini tras un centro de Benassi. Sin embargo, después de tres minutos hablando con el VAR (sin ir nunca a ver las imágenes), el colegiado rectificó su decisión por un fuera de juego del propio Biraghi, que sin embargo parecía habilitado por un toque de Alex Sandro.

El Franchi, que siempre vive con mucha pasión este partido, se encendió, y la Fiore se hizo más agresiva con el pase del tiempo. Chiesa armó un gran contragolpe lanzando a Gil Días, que con un derechazo superó a Buffon, pero golpeó el poste.

La reanudación parecía empezar con el mismo rumbo, hasta que, justo Bernardeschi, despertó a la Vecchia Signora. El exídolo de la Fiesole hizo como Higuaín en el San Paolo, callando al que fue su público con un lanzamiento de falta bastante central que sorprendió a un descuidado Sportiello y marcó un gol vital para los bianconeri, que hasta entonces (era el minuto 56) apenas habían creado peligros.

La Fiore volvió a tomar el mando del partido, y las dos sólidas líneas de Allegri la esperaban, delante de Buffon. El legendario portero juventino volvió a ser protagonista saliendo ante el recién entrado Thereau y negándole el tanto con el pie. Los de Turín aguantaron hasta que Higuaín firmó la sentencia: en el 85', el exmadridista recibió un pase de Chiellini que se coló detrás de una mal posicionada defensa viola y, con una rosca, batió a Sportiello sumando tres jornadas consecutivas marcando goles, que ya son 18 en este curso.

Ahí se acabaron las esperanzas de la Fiorentina, que dio la cara como le pidieron sus hinchas, pero tuvo que rendirse al pragmatismo bianconero y sobre todo a su increíble defensa: apenas un gol ha encajado la Vecchia Signora en los últimos 16 enfrentamientos oficiales (1440 minutos: un día entero). Al Nápoles le tocará seguir ganando, mañana, para volver en la cima de la tabla.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
10Torino 33 7 12 4
11Fiorentina 31 8 7 9
12Bolonia 27 8 3 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Atalanta - Fiorentina D-18/02 18:00
Fiorentina - Chievo D-25/02 15:00
Udinese - Fiorentina D-04/03 15:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2018

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 62 20 2 2
2Nápoles 60 19 3 1
3Lazio 46 14 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Torino - Juventus D-18/02 12:30
Juventus - Atalanta D-25/02 18:00
Lazio - Juventus S-03/03 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2018

0 Comentarios

Mostrar