LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Liga Rumana
EN JUEGO
FC Hermannstadt HER

4

FC Voluntari VOL

0

Universitatea Craiova UNC

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Liga Turca
Kasimpasa KAS

-

Basaksehir BAS

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

2

Estudiantes de Caracas ECA

1

FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

2

Caracas Fútbol Club CAR

0

Hasta 11 jugadores del Madrid tienen su futuro en el aire

REAL MADRID

Hasta 11 jugadores del Madrid tienen su futuro en el aire

Media plantilla del Real Madrid tiene su futuro en el aire a pocos días de jugarse la temporada contra el PSG

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El Madrid llega a la eliminatoria de Champions contra el PSG con casi la mitad de la plantilla sin tener claro su futuro: Isco, Cristiano, Benzema, Kovacic...

El próximo 14 de febrero, el Real Madrid empieza a jugarse la temporada contra el imponente PSG de Unai Emery. Descolgado en Liga a 19 puntos del Barça y eliminado de la Copa por el Leganés, a los madridistas sólo les queda la bala de la Champions. Y la inestabilidad que envuelve a muchos jugadores no contribuye a encarar esa eliminatoria vital con la tranquilidad necesaria. No en vano, la mitad de la plantilla madridista (incluido Zidane) tiene su futuro en el aire, consciente de que se lo juegan contra Neymar, Mbappé y compañía. La Champions marcará el grado de revolución que quiera hacer el club en la plantilla el próximo verano. A continuación analizamos, línea por línea, cómo está la situación de los madridistas.

 

Portería

El Real Madrid tenía decidido fichar a Kepa Arrizabalaga en enero y vender a Casilla (le querían Depor, Getafe y Newcastle), pero el portazo de Zidane al guardameta vasco frenó la operación y el culebrón acabó con Kepa renovando con el Athletic. Pero en la planta noble del Bernabéu sigue circulando la idea de acometer en verano el fichaje de un portero de los considerados ‘galácticos’. Los puestos de Keylor y, sobre todo, de Casilla, están amenazados. El portero catalán es consciente de que, después de tres temporadas de blanco, su futuro se ha complicado. Estuvo muy bien la campaña temporada, pero en esta ha estado menos acertado. Por su parte, Keylor sigue en su idea de no irse del Madrid aunque el club fiche a un portero. “No me intimida que el Madrid fiche a otro portero”, aseguró tras el 2-2 ante el Levante. El tico se siente respaldado por Zidane, pero es consciente de que no goza de la total confianza en el club, que ha intentado venderle en varias ocasiones. En 2015, sólo el caos a la hora de enviar todo el papeleo al TMS (Transfer Matching System) de la FIFA, un registro que se completó dos minutos fuera de plazo, impidió el trasvase Keylor-De Gea… Ahora su nombre vuelve a estar en el foco con el guiño de Courtois al Madrid, la sombra de De Gea y el sueño de Florentino Pérez de fichar otro portero. Keylor está resignado...

Defensa

La línea que, a priori, puede sufrir menos cambios. Con Ramos, Marcelo y Carvajal intocables, Nacho con galones, Varane asentado aunque con dudas sobre su físico, y Theo recién fichado tras un fuerte desembolso (30 millones), los dos jugadores que tienen un futuro incierto son Achraf y Vallejo. Sobre todo el primero. Este verano, la idea del club era cederle para que cogiera experiencia en un equipo de Primera, pero Zidane apostó por quedarse con él para suplir a Danilo, traspasado al Manchester City. Confió en el canterano para que formara parte del plan B, pero se vio obligado a ‘madurar’ a velocidad de vértigo para suplir en el once titular a Carvajal, con una pericarditis que le tuvo sin jugar 49 días. El joven lateral marroquí (19 años) comenzó solvente, pero ha ido menguando hasta dar una medida muy baja. Como el resto de la segunda unidad. Por eso, en el club piensan buscarle este verano una cesión o un traspaso con opción de recompra.

Distinto es el caso de Vallejo (21 años). Volvió el pasado al Madrid tras una exitosa cesión en el Eintracht y cuajar un gran Europeo Sub-21. El club tiene muchas esperanzas puestas en él, pero el central aragonés ha sufrido un calvario de lesiones que no le han permitido mostrarse en plenitud. Su futuro en el club dependerá de si el Madrid decide contratar un central de experiencia (la marcha de Pepe el pasado verano hizo mucho daño)…

Centro del campo

Tres son los nombres cuyo futuro, ahora mismo, está en duda: Isco, Kovacic y Marcos Llorente. Isco (25 años) está desencantado con su situación. Después de ser uno de los sostenes del equipo, ha visto cómo Zidane le ha relegado de nuevo al banquillo cuando ha tenido a la bbC sana. El año pasado, el malagueño también atravesó un periodo de dudas, pero acabó renovando. Ahora, su suplencia le ha desilusionado y su futuro vuelve a ser una incógnita aunque el entrenador blanco ha insistido este viernes en que él quiere que Isco se quede en el Madrid toda la vida. Los grandes de Europa vigilan la situación del de Arroyo de la Miel…

Como a Kovacic (23 años), al que Monchi quiere en el Roma de la próxima temporada como refuerzo estrella del centro del campo. Pero los italianos no son los únicos que siguen al croata. Tottenham o Inter también le tienen señalado en la agenda. El que tiene más seguro un futuro lejos del Bernabéu es Marcos Llorente. El canterano, de 23 años, ha visto cómo ha pasado de ser un pilar en el Alavés a vivir en el ostracismo en el Madrid. Por eso tanto el jugador como el club buscarán una salida al final de temporada.

Ataque

La bbC está en un serio peligro de extinción. El futuro de las tres puntas del tridente es incierto. De cómo acabe el Madrid la temporada dependerá la revolución que acometa el club en la delantera. Sus casos son muy distintos. Cristiano, que acaba de cumplir 33 años, vive una relación de altibajos con el gol y con el club. El portugués, que lleva diez años en el Madrid y tiene contrato hasta 2021, llegó a plantearse irse del Madrid al sentirse engañado por Florentino (le prometió una renovación que no ha llegado), pero en los últimos días la situación parece haberse reconducido (ABC publicó la pasada semana que Cristiano verá cumplido su deseo de acercarse a lo que ganan Messi y Neymar).

El futuro de Benzema y Bale no tiene que ver con problemas contractuales (el francés tiene contrato hasta 2021 y el galés, hasta 2022) y sí con el rendimiento deportivo. Benzema (30 años) es el que lo tiene más complicado. Continúa bajo el manto protector del club, pero la afición ya no le pasa una, cansada de su titularidad innegociable a pesar de sus pobres números (sólo lleva dos goles en esta Liga). El caso de Bale (28 años) es distinto. Fichado en 2013 por 101 millones de euros (el fichaje más caro de la historia por aquel entonces) sus problemas físicos han marcado sus años en el Madrid. No ha tenido continuidad y en el club aún esperan que las lesiones le permitan mostrar un nivel que ha lucido a cuentagotas cuando se lo han permitido sus maltrechos sóleos. Los tres tienen su futuro en duda y en el aire vuelan nombres de posibles fichajes: Neymar, Harry Kane, Salah, Icardi, Lewandowski…

Por último, el caso de Borja Mayoral se podría equiparar al de Achraf o Vallejo. Después de regresar de su cesión en el Wolfsburgo, su rol era el de suplir las ausencias de Morata y Mariano, traspasados al Chelsea y al Lyon, respectivamente. Pero su aportación en minutos es casi residual. Es el 20º madridista en minutos (771’) a pesar de que cada vez que Zidane le ha abierto la puerta, el delantero de la cantera ha dado la cara. Por eso, puede que el club le proponga otra cesión o un traspaso con opción de recompra. Su juventud (20 años) y proyección gustan en el Madrid para el futuro. Podría seguir el mismo ejemplo de Morata, cuando salió del Madrid hacia la Juventus y dos años después regresó con superior estatus...

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Valencia 40 12 4 6
4Real Madrid 39 11 6 4
5Villarreal 37 11 4 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid X-21/02 18:45
Real Madrid - R. Sociedad S-10/02 20:45
Betis - Real Madrid D-18/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de febrero de 2018

0 Comentarios

Mostrar