NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Roma se lanza a por Kovacic

Il Corriere dello Sport informa del interés de Monchi en el croata. El Madrid no tomará decisiones de mercado hasta que no acabe la Champions.

Actualizado a
El Roma se lanza a por Kovacic

Monchi, director deportivo del Roma, quiere a Mateo Kovacic para la próxima temporada. Con esa información ha aparecido este jueves la portada de Il Corriere dello Sport. Según informa el periódico italiano, el español ya le habría trasladado a José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, su interés por el croata de 23 años. El plan del Roma, según pudo saber As, es fichar el próximo verano no sólo a un centrocampista, sino a dos debido a la edad de De Rossi (34 años) y a que dos de sus medios saldrán. Nainngolan y Strootman son los que están en la rampa de salida. Y en este ‘plan renove’ el nombre de Kovacic ha entrado con fuerza en los planes capitalinos.

Sin embargo, el Real Madrid no va a tomar ahora ninguna decisión de mercado hasta que no acabe su participación en la Champions, la única carta que les queda para salvar la temporada después de ser eliminados de la Copa por el Leganés y protagonizar una sorprendente caída libre en la Liga, donde está a 19 puntos del Barça, líder. En Concha Espina tienen puesta mucha confianza en Kovacic. Fichado en la 2015-16 a petición de Rafa Benítez por 30 millones de euros, y aprendiendo a diario del magisterio de su amigo Luka Modric, le ven como una pieza importante para el futuro (tiene 23 años). Tras una primera temporada decepcionante para el croata (jugó el 30% de los minutos totales), Zidane le dio más confianza. No tanto en minutos (disputó el 39% de los minutos), pero sí en encuentros clave: fue titular contra el Athletic, el Atlético, el Barça, el Sevilla…

Acabó la temporada a un buen nivel e inició esta aún mejor, firmando dos exhibiciones ante el Barça, en la Supercopa, marcando a Messi. Pero se lesionó contra el APOEL y su impulso se frenó. Regresó a jugar 76 días después, pero no ha alcanzado aquel vuelo (fue titular en el Clásico para cumplir la misma misión que en la Supercopa, y falló). Ahora es el 19º madridista en minutos (832’)…

En la planta noble el Bernabéu, donde alaban la profesionalidad de este croata (en su segunda temporada, llegó a acortar su periodo de vacaciones para convencer a Zidane), han decidido retrasar cualquier conversación de mercado hasta que no acabe la participación del Madrid en la Champions. Y el de Kovacic será un tema a tratar. En el Madrid creen en él, pero todo dependerá de las ofertas que lleguen. Y no le faltan (Roma, Inter, Tottenham…). Pero antes de iniciar cualquier conversación, toca el PSG, el 14 de febrero, partido en el que el Madrid empieza a jugarse toda la temporada…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario