NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El informe de LaLiga sobre Piqué aún no ha llegado a Competición

Tebas anunció que lo trasladarían al Comité. El próximo miércoles, si llega dicho informe, Competición podría abrirle el quinto expediente de su carrera.

Actualizado a
El informe de LaLiga sobre Piqué aún no ha llegado a Competición

Gerard Piqué todavía no sabe si Competición le abrirá el quinto expediente de su carrera. El Comité, reunido los miércoles como es habitual hace unos años, no ha recibido el prometido informe de LaLiga sobre la celebración del gol del central en Cornellà. “Su gesto de provocación hace que la gente reaccione y diga unos insultos que son intolerables”, señaló Tebas el lunes en la Gala de Mundo Deportivo en Barcelona.

Competición no ha recibido aún el informe. Si considerase que hay indicios de posible infracción, abriría expediente al jugador y le daría motivos para que alegase. Luego decidiría si se le sanciona. De momento, a Piqué se le han abierto seis expedientes en su carrera. Otras dos denuncias del Comité Técnico de Árbitros no fueron admitidas a trámite. Ha sido multado en dos ocasiones con 1.500 euros y tiene pendiente el que se le abrió por las declaraciones de “Espanyol de Cornellà” en la vuelta de cuartos de final de Copa.

Lo que sí que emitió LaLiga es su habitual informe semanal con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. En el derbi catalán entre Espanyol y Barcelona disputado en el RCDE Stadium aparece reflejado que:

En el minuto 66 de partido, y tras el gol local, unos 450 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada “Grada Canito”, entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “PUTA BARÇA EH”, siendo secundado por algunos otros aficionados desde diferentes sectores, sin poder determinar el número. El club reaccionó inmediatamente emitiendo un mensaje a través de la megafonía y de los video marcadores del estadio, solicitando que cesasen los cánticos.

En el minuto 82, y como acción reactiva al modo de celebración del gol del FC Barcelona en el minuto 81, por parte del jugador del equipo visitante, Gerard Piqué (quien se acercó corriendo a celebrarlo a la zona más cercana a la grada donde se ubicaban aficionados locales, realizando un gesto hacia el público colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio) unos 450 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada “Grada Canito”, entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “PIQUÉ CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO Y TU ERES MARICÓN”, en referencia al jugador visitante nº3, Piqué. Dicho cántico fue secundado por algunos otros aficionados desde diferentes sectores, sin poder determinar el número. Nuevamente el club reaccionó inmediatamente emitiendo un mensaje a través de la megafonía y de los video marcadores del estadio, solicitando que cesasen los cánticos.

En el informe también queda indicado que en el Wanda Metropolitano en el partido entre Atlético y Valencia unos 2.000 aficionados locales pertenecientes a la grada de animación local, situados en el fondo sur, sectores 127 a 133, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PAREJO ES UN BORRACHO OH OH OH”, en referencia al jugador visitante, dorsal nº10, Parejo.

Y por último queda reflejado que en el derbi asturiano entre Oviedo y Sporting jugado en el Carlos Tartiere unos 600 aficionados VISITANTES, ubicados en la Tribuna Áramo en Fondo Sur, situados buena parte de ellos tras una pancarta de “Ultra Boys”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL”. En el minuto 25 del partido, y en el momento que el portero visitante va a realizar un saque de meta, unos 600 aficionados VISITANTES, ubicados en la Tribuna Áramo en Fondo Sur, situados buena parte de ellos tras una pancarta de “Ultra Boys”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “ES UNA MIERDA, OVIEDO ES UNA MIERDA”. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario