NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | MARC NAVAROO

Navarro: "Estamos llevando la polémica del derbi al extremo"

El defensa del Espanyol no esconde que hubo “tensión”, pero que “hemos de convivir con ello”. No defiende la celebración de Piqué y la tilda de “no normal”.

Actualizado a
Navarro: "Estamos llevando la polémica del derbi al extremo"

El derbi ante el Barcelona aún colea y Marc Navarro fue el encargado de dar la cara tras la primera sesión de entrenamiento de la semana del conjunto blanquiazul: “El equipo sale reforzado de estos partidos. Fueron difíciles, plantamos cara a un equipo muy grande como el Barcelona y estoy muy orgulloso del equipo”, se arrancó. Pero lo que capitalizó gran parte de la conferencia de prensa del defensa del Espanyol fue la polémica celebración de Gerard Piqué en su gol cuando mandó callar a la afición perica en su celebración: “Cada uno reacciona como le sale. Se sintió dolido por los cánticos y fue su manera de devolver todo eso. Pero creo que los futbolistas hemos de soportar esas cosas. A nadie nos gusta que en el campo nos digan cosas malas, pero hay que dejar eso de lado y centrarse en el partido. Hemos de olvidarnos ya de todo eso y pensar en el próximo partido”, dijo para después puntualizar que “no es una celebración normal”, pero “no soy nadie para para tener que disculpar o no a Piqué”.

Pero esa celebración no fue lo único que dejó el derbi. Hubo tensión y para Navarro es normal, pero todo debe quedar dentro del terreno de juego. Y fue más allá porque está cansado de la polémica: “Es un derbi y sabemos que tiene mucha tensión, pero lo estamos llevando demasiado al extremo, son cosas del fútbol y hemos de convivir con ello. Hay que pasar página y hemos de centrarnos en el Celta”. Y argumentó querer hablar solo de lo que sucedió sobre el terreno de juego porque “podríamos haber hablado más de la buena imagen del equipo o del resultado en lugar de mirar las polémicas”. Y para zanjar todo ello habló de la acción de Gerard Moreno con Piqué. Lo defendió: “No creo que Gerard fuera con mala intención. Son acciones fortuitas del fútbol, pueden pasar. No quiere hacer daño a un compañero de profesión”.

Tras ello, quiso hablar solo de fútbol y el punto cosechado ante el Barcelona da fuerza al vestuario blanquiazul. Así lo consideró Navarro: “Ha de servirnos para no darnos cuenta de que podemos rendir ante equipos grandes. Nos da energía y ayuda a pensar que podemos hacer cosas más grandes de las que estamos haciendo. No estamos todo lo satisfechos que nos gustaría con la clasificación”. Actualmente tienen los puestos de Europa League a ocho puntos de distancia, pero no es imposible. “Vamos a mirar hacia arriba, intentaremos siempre mejorar y llegar lo más alto posible. En nosotros no existe rendirnos”, explicó.

Por último, habló de su situación personal y nunca se vio fuera del Espanyol durante el mercado invernal: “Sabía que la primera vuelta no había contado con los minutos que me hubiera gustado. A lo mejor se hablaron muchas cosas, pero siempre estuve al margen. Confié en mis posibilidades, intenté aislarme y me centré en mi trabajo. Parece que la situación ha podido cambiar, tengo más minutos y estoy contento”. ¿Quique fue injusto con usted? “El técnico no creo que fuera injusto, si hace algo es porque lo cree al cien por cien. Si no me veía preparado para jugar no hay que darle más vueltas. Ahora estoy más contento porque tengo más minutos y muy agradecido a él porque haya confiado en mí”.

Piatti y Dídac Vilà ya trabajan con el grupo

Tras dos días de fiesta, el Espanyol ha regresado este miércoles al trabajo para empezar a preparar el encuentro del domingo ante el Celta en Balaídos. Quique Sánchez Flores dirigió una sesión que duró cerca de hora y media y la principal novedad fue Pablo Piatti. El extremo, que arrastraba una mialgia en el cuádriceps de la pierna derecha, ha realizado parte del entrenamiento con el grupo. Cuando el equipo realizó un partidillo en la parte final, el jugador argentino siguió ejercitándose al margen, junto a uno de los fisioterapeutas del club, e hizo ejercicios con balón. Sus sensaciones son buenas, pero toca ser cauteloso porque se ha perdido los últimos siete encuentros (cuatro de Liga y tres de Copa) y es duda para jugar contra el Celta. Por otro lado, Didac Vilà, que fue baja ante el Barça por un edema muscular en el cuádriceps izquierdo, completó la sesión sin problemas y está a disposición de Quique Sánchez Flores para Balaídos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario