Competición
  • Champions League

Vero Boquete, la pionera del fútbol español, se va a China

LA CHICA DE AS

Vero Boquete, la pionera del fútbol español, se va a China

Tras ser la primera española en llegar a una final de Liga de Campeones y ganarla, acaba de firmar por el BG Phoenix de Pekín, su decimosegundo club profesional.

Vero Boquete posa para AS en Barcelona, tras su presentación como jugadora del BG Phoenix de China.

Fue la primera futbolista española en jugar la final de la Liga de Campeones, en 2014, con el Tyresö, y también la primera en conquistar el cetro continental, solo un año después, en las filas del Frankfurt. Pero Vero Boquete (Santiago de Compostela, 1987) no se cansa de ser una pionera, y este miércoles se convirtió en la primera jugadora española en la Primera División de China, al firmar por una temporada con el BG Phoenix de Pekín.

“El fútbol está para jugarlo” es la premisa de la mediapunta, seguramente la mejor futbolista de la historia de España, y por ello ha decidido rescindir su contrato con el Paris Saint Germain, con el que la pasada temporada había llegado a disputar, de nuevo, la final de la Champions. Se embarca en una aventura desconocida (“diferente a todo lo que había hecho en mi carrera”) pero apasionante, en “la Liga más emergente” del continente asiático. Su principal misión será la de aportar experiencia, calidad técnica y visión de juego a un colectivo repleto de jóvenes jugadoras. Y ganar. el equipo pekinés se plantea ser campeón liguero en un periodo de entre tres y cinco años.

Vero Boquete.

Espera la gallega seguir siendo desde China una referente para las pequeñas que se inician en el fútbol y augura un gran futuro al fútbol español, del que cree que está “en el mejor momento de su historia”. Palabra de internacional por España durante más de diez años, muchos de ellos como capitana.

La pionera Vero Boquete es, además, toda una trotamundos. El BG Phoenix es el duodécimo equipo, y el séptimo país en el que militará como profesional, tras iniciarse en el Transportes Alcaine de Zaragoza y el Espanyol antes de dar el salto internacional: Western New York Flash, Chicago Red Stars, Philadelphia Independence y Portland Thorns en Estados Unidos, Energy Voronezhe de Rusia, Tyresö sueco, Bayern de Múnich y Frankfurt en Alemania y el PSG francés.

0 Comentarios

Normas Mostrar