NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - LEGANÉS 0

Garitano, tras la eliminación: "Quería otra historia; es duro..."

"Sabíamos que no era nada sencillo por el rival, por todo, pero lo hemos intentado y lo único que nos queda es felicitarles", ha dicho el técnico.

SevillaActualizado a
Garitano, tras la eliminación: "Quería otra historia; es duro..."

Garitano habló en rueda de prensa después de que su equipo cayera ante el Sevilla al no poder hacer bueno en el Pizjuán el 1-1 de Butarque.

¿Qué se le puede decir a su plantilla y a su afición? A los jugadores poco. El esfuerzo ha sido increíble y estamos orgullosos de ellos y de la gente que vino. No es fácil una semifinal de Copa ante un equipo contra el Sevilla. No ha podido ser, felicitamos al rival.

¿El 1-0 condicionó el partido? Habíamos visualizado los diferentes partidos que se podían dar. Queríamos evitar el arranque fuerte que suele tener el Sevilla, como se vio ante el Atlético. No arrancamos mal, pero ante un equipo con tanto talento lo que ellos generaran entraba dentro de lo normal. El 1-0 nos seguía manteniendo vivos, porque no era un partido con excesivas ocasiones. En la segunda parte quisimos tener equilibrio porque un gol nos daba la prórroga. El último cuarto de hora intentamos desequilibrar pero no es sencillo ante un rival con tanta experiencia. Lo intentamos pero no fue suficiente.

¿Es muy duro caer así? Sí, es duro, porque buscábamos estar en la final. Sabíamos que no era sencillo por todo, pero lo intentamos. El rival fue mejor que nosotros en la eliminatoria. Esto es una experiencia para seguir mejorando.

¿Por qué sacó a Mantovani de delantero? Habíamos trabajado que si estábamos a un gol intentamos buscar situaciones de uno contra uno y jugar más directo en los últimos minutos. Decidí sacar a Mantovani para, en caso de empatar, que el equipo quedara equilibrado. Con Guerrero hubiera sido una prórroga desequilibrados. No salió y ya está, cuando crees en algo lo intentas.

¿Cómo está el vestuario? La obligación era darlo absolutamente todo en un escenario nada sencillo y lo hicimos. No hay ningún reproche, todo lo contrario. Estoy muy orgulloso de todos los jugadores. Estoy fastidiado pero orgulloso. Se puede pedir más acierto, pero es una semifinal ante un rival acostumbrado. Se tienen que dar muchas circunstancias para poder competir contra el Sevilla. Ahora viene otra vez lo duro y hay que centrarse otra vez en LaLiga y conseguir el objetivo de estar otra vez en Primera. Esto nos hará mejores a todos, a mí, a los jugadores, al club...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario