NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Etxeberria llegó a Tenerife: “Es un honor dirigir a este equipo”

El técnico vasco llegó este mediodía a la Isla y se comprometió hasta junio. El Tenerife pagó 20.000 euros al Amorebieta para que le liberara.

Actualizado a
Etxeberria llegó a Tenerife: “Es un honor dirigir a este equipo”

Joseba Etxeberría aterrizó este mediodía en la Isla para hacerse cargo del banquillo insular en lugar de José Luis Martí. Lo hará hasta el próximo mes de junio y este martes realizará su primer entrenamiento y luego será presentado oficialmente. “Para mí es un reto dirigir a este equipo”, dijo a su llegada al aeropuerto donde le esperaba Alfonso Serrano, el director deportivo.

“Será un reto de máxima exigencia, la categoría así lo requiere”, añadió el ex futbolista del Athletic de Bilbao. “El club tiene una buena plantilla, mezcla de veteranía y juventud, y aunque la dinámica no ha sido del todo buena, el Tenerife tiene potencial”, aseguró.

Destacó que no es bueno ponerse objetivos a largo plazo “porque nos desviaría del camino. Prefiero preparar el siguiente partido como si fuese el último. Creo mucho en el entrenamiento, es la principal arma para competir”, explicó Etxeberría por quien el Tenerife -según informó la Cadena SER-, debió pagarle 20.000 euros al Amorebieta, club en el que estaba dirigiendo hasta el sábado.

Para el nuevo técnico insular, “el mensaje debe ser de máxima ambición. Seremos exigentes porque hay calidad para ello. Debemos dar esa entidad que todos los equipos necesitan. Seremos exigentes porque hay calidad para sacar buenos resultados. Hay que limpiar las mentes de todos para que así los jugadores se sientan con confianza”.

Relató el vasco que todo se resolvió muy rápido. “Es verdad que mi experiencia en los banquillos aún es poca, pero tengo muchas ganas y fuerza. Ha sido muy fácil convencerme, sé la categoría que tiene este club. Como futbolista, he sido rival del Tenerife, he jugado aquí varias veces y sé la trayectoria de esta entidad”.

Por último, se atrevió con un mensaje hacia la afición. “Que estén con el equipo, haremos todo lo que esté en nuestras manos. Se lo garantizamos. Transmitiremos energía desde dentro del campo para así lograr su aliento en casa en los momentos complicamos”.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario