NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

PSG: mucho más que un tridente

El conjunto parisino amenaza al Madrid en Champions con su tridente. Pero también con su centro del campo, sus laterales... Neymar, Mbappé y Cavani están bien acompañados

Actualizado a
PSG: mucho más que un tridente

Con más de media temporada por disputarse, el Madrid se aferra a la Champions como su tabla de salvación. Descartado en Liga salvo milagro y fuera de la Copa el conjunto de Zidane tendrá que lidiar ante el PSG su futuro en la Champions, su competición fetiche. A bote pronto el peligro más reconocido del conjunto de Emery proviene de su imponente tridente, formado por Neymar, Mbappé y Cavani. Pero más allá de la delantera, el PSG es un conjunto armónico y que se ha postulado como uno de los más firmes candidatos a alzar la Champions en Kiev.

Portería. 

Areola es el portero titular para Emery. Ha disputado 22 partidos de Liga y los seis de la fase de grupos de la Champions, dejando el resto de partido, dos de Liga, tres de Copa y tres de Copa de la Liga, para Trapp. El francés se ha ganado la confianza del entrenador y a pesar de asumir riesgo, en ocasiones más del deseado, se ha mostrado sobrio en Europa. Ha dejado la puerta a cero en cuatro ocasiones de seis, ha encajado sólo cuatro goles. Encaja una media de 0,67 goles por partido y realiza tres paradas por gol encajado de media. 

Defensa.

El dominio que ejerce el PSG en sus partidos le lleva a sufrir poco en la zaga. En su liga ha encajado 17 goles en 24 partido (0,70 por partido, ratio cercano al 0,67 de Champions), que son siete menos que el siguiente, el Nantes. También es el equipo que menos remates recibe por partido: 9,6 y es el equipo que menos exigido está para cometer faltas. Los laterales, por otra parte, son dos armas ofensivas más del equipo. Entre Kurzawa y Berchiche en la izquierda han aportado siete goles y cinco asistencias. Por la derecha Alves y Meunier han registrado ocho goles y dos asistencias.

Centro del campo.

Un auténtico arsenal para Emery. Verratti, Rabiot, Lo Celso, Pastore, Di María o Draxler (cuando estos dos últimos participan en posiciones más retrasadas), le dan al PSG un excelente trato de balón, con criterio y velocidad. Así los parisinos son el conjunto con más acierto de pase en su liga (89,4%) y el que más posesión tiene (63,3%). También es el conjunto que menos remata fuera del área, lo que da una idea de la capacidad de elaboración y llegada a zonas peligrosas que tienen con el balón en los pies. En la Champions, donde se jugará los cuartos con el Madrid, es el segundo equipo de la competición, empatado con el Madrid, que más acierto en el pase tiene, con un 89% de éxito. Sólo están superados por el City y el Barcelona (90%). En el plano individual destaca el italiano Verratti, ya que es el segundo jugador de la Champions que más pases completa (541) por detrás de Banega. Mención especial en esta línea merece el exmadridista Di María: el argentino ha logrado 13 tantos y ha repartido 12 asistencias de gol.

Conjunto.

Para que el tridente Neymar, Cavani y Mbappé funcione, el resto del equipo debe estar ajustado a la perfección, y las variantes y cambios que introduzca Emery no deben mermar la capacidad del equipo. El reparto de esfuerzos que emplea el técnico español es evidente, y hasta la fecha ya hay 19 jugadores de la primera plantilla que han disputado más de 15 encuentros y 18 futbolistas han superado el millar de minutos a lo largo de la temporada. 

PSG: mucho más que un tridente
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina