NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-VALENCIA

1x1 del Valencia: La personalidad de Kondogbia no fue suficiente

El Valencia hizo un partido serio, con Kondogbia y Parejo liderando al equipo, aunque le faltó pegada para contrarrestar el gol de Correa.

Actualizado a
1x1 del Valencia: La personalidad de Kondogbia no fue suficiente

Neto: Hizo una parada de felino a remate de cabeza de Diego Costa. Seguro en los balones aéreos que pasaron por su área, salvo en el que se llevó por delante a Godín, al que golpeó sin intención con los puños tras su salida en falso. Nada pudo hacer en el gol de Correa.

Vezo: Actuó de lateral derecho, como en Riazor. Fue inteligente y no se complicó. Obviamente, el Valencia apenas tuvo profundidad por ese carril diestro.

Garay: En el área es el defensa más seguro que tiene Marcelino. Las contadas ocasiones de las que dispuso el Atlético evidencian su buen hacer. El suyo y el de Paulista.

Paulista: Atento en los cortes y a la marca de Griezmann. Partido impoluto del brasileño, que como Garay ninguna culpa tuvo en el gol de Correa.

Gaya: Le tocó bailar con Diego Costa en las acciones a balón parado, en las que lógicamente sufrió. Solo empezó a salir de la cueva a raíz del gol de Correa. Fue entonces cuando tuvo más presencia en el juego. Vio cartulina amarilla en la última jugada.

Maksimovic: Fue una de las sorpresas en el once de Marcelino y aportó trabajo y precisión de pase. Careció, eso sí, de la profundidad por banda que sí tienen Andreas Pereira o Guedes. De ahí que cuando el Atlético se puso por delante, Marcelino le sustiyera por Carlos Soler.

Kondogbia: Él y Parejo dieron una lección de personalidad en el Metropolitano. Inmaculada su primera mitad. Perfecta. Seguridad y circulación. Acusó el esfuerzo en la segunda mitad, cuando ya no estuvo tan encima de cada jugada, como en la acción del gol de Correa.

Parejo: Marcelino planteó un partido de control y Parejo fue pieza clave. Y no falló. Marcó el ritmo, los espacios y la velocidad. Lo hizo, además, con la precisión necesaria para evitar en la medida de lo posible las pérdidas en zonas peligrosas. Bajo su participación en la segunda mitad.

Lato: Precioso su duelo con Vrsalijko. Ganó y perdió batallas, aunque se mantuvo en todo momento en la pelea. Por contra, tanto él como Kondogbia dejaron a Correa los metros necesarios para armar la pierna en el gol. Fue sustituido por Rodrigo.

Mina: Su misión, como la de Zaza, era la de oxigenar la salida del balón. Partido exigente en lo físico e ingrato para un delantero. Su problema fueron las pérdidas que cometió (varias) y que se tradujeron en peligroos contragolpes del Atlético.

Zaza: Se desfonó en beneficio del colectivo, ofreciéndose a Parejo y Kondogbia para darle profundidad a sus pases. Hizo los dos únicos disparos del Valencia en la primera mitad. Uno con el pecho y otro tras disparo a bote pronto con pierna izquierda.

Sustituciones:

Rodrigo: Su salida, como era de esperar, hizo que el Valencia se dejara ver más por las inmediaciones del área del Atlético, aunque sin resolución. No actuó de segunda punta como suele ser habitual sino caído en banda izquierda.

Carlos Soler: Apareció para darle profundidad al equipo por el carril diestro. Buscó sin fortuna en dos ocasiones la portería. No estuvo desequilibrante en los uno contra uno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario