NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

James se sale en el Bayern

El Bayern acordó con el Madrid una cesión hasta 2019 con opción de compra por 42 millones de euros. "Hago lo que amo, soy feliz aquí", confiesa.

Actualizado a
James se sale en el Bayern
ASTV

Después de unos primeros meses de adaptación a un nuevo club, una nueva liga y un nuevo país, James finalmente ha aterrizado en el Bayern y se ha convertido en uno de los pilares del campeón alemán. Ayer, el astro colombiano fue el gran protagonista de la jornada al marcar un auténtico golazo de volea, su cuarto vistiendo la indumentaria del Bayern, a los que hay que sumarle las siete asistencias que ha dado a lo largo de la temporada. Tras una temporada complicada en el Real Madrid, donde Zinedine Zidane no contaba con él y no pasó de ser una reserva de lujo, James vuelve a sentirse importante en Alemania y así lo está demostrando sobre el terreno de juego cada fin de semana.

"Se le nota todos los días lo a gusto que está aquí", dijo Heynckes sobre el astro sudamericano al que sigue dándole instrucciones en castellano. "Está completamente integrado y se ha dado cuenta que puede cometer errores y que no se debe a su rendimiento si se queda fuera. Estoy muy contento con él y en un futuro será aún más importante para nosotros", sentenció Don Jupp. El ex del Athletic de Bilbao y del Real Madrid se ha ganado a James, quien estaría encantado si finalmente decide seguir una temporada más al frente del campeón teutón.

El futuro de James está en Múnich. A pesar de algunos rumores sobre una posible vuelta a Madrid a final de temporada, lo cierto es que el Bayern acordó con el conjunto blanco una cesión hasta 2019 con opción de compra unilateral, así lo explicó Karl-Heinz Rummenigge, mandamás de la entidad bávara, el día de la presentación de James en el Allianz Arena. Si el pentacampeón de Europa finalmente decide hacerse con los servicios del internacional colombiano deberá ingresar un total de 42 millones de euros en las cuentas del Real Madrid, pero es exclusivamente el Bayern quien decide que pasará con James, quien sueña con volver a vestirse de blanco el día de mañana.

En estos momentos está contento vistiendo la del Bayern. Llegó como petición expresa de Carlo Ancelotti, pero ha sido Heynckes quien ha logrado sacar la mejor version del mediapunta de 26 años de edad. "La vida aquí es completamente nueva para mí", dijo en una entrevista a este diario el pasado mes de octubre. "También tengo que hacerme más al estilo de juego que propone el Bayern. Es algo que no cuaja de hoy a mañana, del frío ni hablar. Pero al final lo que importa aquí sigue siendo únicamente el fútbol, un deporte que es igual en todos los rincones del mundo. Hago lo que amo, con lo cual también soy feliz aquí". Y no para de ponerlo a prueba fin de semana tras fin de semana.

James se sale en el Bayern
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario