NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UDINESE 1 - MILÁN 1

Un autogol de Donnarumma impide la victoria del Milán

Suso abrió el marcador con un golazo desde fuera del área. Bolonia y Fiorentina: primer partido en que ambos equipos marcan un gol olímpico.

Actualizado a
Un autogol de Donnarumma impide la victoria del Milán
ALBERTO LANCIAEFE

Después de tres victorias consecutivas, el Milán de Gattuso interrumpió su racha y su carrera hacia los puestos de Europa League con un empate en el estadio del Udinese. Gattuso y Oddo, viejos amigos y campeones del mundo en el 2006, se cruzaron en los banquillos y se llevaron un punto cada uno, un resultado justo.

El español Suso, con una obra maestra, adelantó a los rossoneri: el ex del Liverpool abrió la lata con un zurdazo desde fuera del área que se coló en la escuadra y valió su sexto gol en este campeonato, confirmándose como el hombre más decisivo de su equipo. En la reanudación el Milán se quedó con 10 por una doble amarilla a Calabria, y los friulani pusieron las tablas gracias a un gol en propia puerta de Donnarumma tras un centro de Lasagna desviado por Bonucci.

Otros partidos

La Roma se impuso 1-0 como visitante al Verona tras jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos. El conjunto de la capital italiana se adelantó al minuto de juego con un tanto del extremo turco Cengiz Under. El joven de 20 años celebró así su primer gol con la Roma después de incorporarse a los "Giallorossi" en julio.

En el arranque de la segunda etapa, sin embargo, la Roma se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lorenzo Pellegrini, quien vio la tarjeta roja directa tras derribar desde atrás a un rival. El equipo visitante jugó desde los 51 minutos en inferioridad pero logró resistir para afirmarse en la quinta posición con 44 puntos.

El ‘derbi dell’Appennino’ entre Bolonia y Fiorentina, en cambio, quedará en la historia de la Serie A por haber sido el primer partido en que ambos equipos marcaron un gol olímpico. Poco antes del descanso, la Viola se adelantó con un córner lanzado por Veretout que fue desviado por el portero Mirante en la portería, pero casi enseguida Pulgar respondió con otro saque de esquina que sorprendió a Sportiello y valió el 1-1. El joven Federico Chiesa, no obstante, en el 71’ marcó el 1-2 decisivo con un golazo y los de Pioli se llevaron los tres puntos.

En los otros dos encuentros de la tarde, el Atalanta batió al Chievo 1-0 con gol de Mancini, mientras que el Cagliari tumbó al Spal 2-0 gracias a Cigarini y Sau.