NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Quique Pina, a prisión sin fianza

El juez decide enviar al consejero delegado del Cádiz a prisión sin fianza para evitar una posible destrucción de pruebas. El Cádiz, de momento, no se ha pronunciado.

Actualizado a
Quique Pina, a prisión sin fianza
Marcial GuillénEFE

Quique Pina, actualmente consejero delegado del Cádiz, declaró en la mañana de este viernes en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. El magistrado José de la Mata ha decretado posteriormente el ingreso en prisión sin fianza por posible delito de blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsificación documental. 

La medida de ingresarle en prisión sin fianza después de tres horas de declaraciones se ha llevado a cabo para evitar la posible destrucción de pruebas relacionadas con los presuntos delitos que haya podido realizar. Continúa la UDEF dando pasos en la ‘Operación Líbero’. 

Se desconoce hasta el momento si, tras el anuncio, el Consejo de Administración volverá a reunirse y manifestarse, al igual que lo hiciera el jueves y, tras dicha reunión, el presidente Manuel Vizcaíno anunciara medidas según las decisiones judiciales que se fueran tomando.