NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA-REUS

Arrasate: “Habrá un corte en la tabla y queremos estar en él”

El entrenador del Numancia reconoció que a estas alturas del campeonato comenzará a desaparecer la igualdad de la clasificación.

Actualizado a
Arrasate: “Habrá un corte en la tabla y queremos estar en él”

Ni Julio Álvarez, Higinio, ni los hermanos Valcarce. Una semana más el técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que disputará su equipo ante el Reus, y confirmó que son cuatro los jugadores que causarán baja para el partido del domingo. El técnico vizcaíno indicó que los suyos pretenden seguir con las “buenas sensaciones de juego y mejorar el acierto a portería rival, debemos insistir y generar más ocasiones pero sin cambiar mucho ni volvernos locos, sabiendo que cuesta cada vez más ganar”.

Aunque el equipo soriano todavía no ha logrado una victoria en este presente año, para Arrasate no existe un peso que lastre al grupo: “El equipo no tiene ninguna carga ni una losa, pero es cierto que ahora se empiezan a definir los puestos, por eso los tres puntos del domingo si los logramos te impulsan y pasamos la barrera de los cuarenta puntos”. Matizó que es ahora cuando la igualada de la clasificación puede empezar a romperse: “Hay un pelotón grande y ahora empezará a definirse con un corte, es lo normal, y queremos estar en ese corte y para ello debemos seguir igual, estamos cerca de ganar y sobre todo compitiendo bien, nos falta algo, no es mucho pero ojalá pongamos remedio”.

El Numancia realizó dos incorporaciones en el mercado de invierno, Saúl y Alí por ninguna salida del vestuario, situación agradable para Arrasate, ya que considera que todos son importantes “antes sólo se movían los que no había jugado cinco partidos y ahora hay equipos que serán totalmente distintos, respecto a nosotros queríamos quedarnos así porque no ha salido nadie así que contentos”.

En relación al rival, el Reus, el entrenador reconoció que su equipo hizo el peor partido de la temporada en tierras catalanas “ellos sólo han perdido seis partidos y aunque es cierto que han empatado muchos son un equipo ordenado que juega con la referencia de Máyor y un mediocentro con dos volantes” aseguró Arrasate.

Cesión de ‘abonos solidarios’ para colectivos con dificultades

El Numancia llegó a un acuerdo con varias empresas y entidades colaboradoras con el club, y con las que mantiene varios acuerdos comerciales, para que estas firmas cedan varios de sus abonos que habitualmente no utilizan a aquellas ONG’s y colectivos que trabajan con personas con dificultades económicas o con riesgo de exclusión social y así, puedan ir a Los Pajaritos a presenciar en directo los partidos del Numancia. Las organizaciones sociales que gestionarán estos abonos para estos colectivos son: Cruz Roja, Fundación Cepaim, Donantes de Sangre, Hogar, Cáritas y Apip-Acam.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario