NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

Gerard Moreno y Messi, los únicos que lo han jugado todo

No hay otro jugador de campo que haya disputado los 1.890 minutos que llevamos de Liga. Además seis porteros les acompañan en esta faceta.

Actualizado a
Gerard Moreno y Messi, jugadores del Espanyol y Barcelona, respectivamente.
DIARIO AS

Tras 21 jornadas disputadas el cansancio va haciendo mella en los jugadores. Con los calendarios tan apretados de partidos, los entrenadores van refrescando a sus pupilos para que lleguen en perfectas condiciones a este segundo tramo de la temporada. Quién más quién menos ya ha descansado al menos un partido. De hecho sólo hay dos jugadores de campo que han disputado la totalidad de los minutos de Liga: Messi, del Barça y Gerard Moreno, del Espanyol, que curiosamente juegan el uno contra el otro este fin de semana. En total, 1.890 minutos en 21 jornadas.

Está por ver si tras el derbi tanto Messi como Gerard Moreno siguen con el pleno de minutos. Los de Valverde tienen el próximo jueves el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, contra el Valencia. El corto resultado de la ida (1-0) podría llevar a que Messi descansara algunos minutos.

Seis porteros lo han jugado todo.

A estos dos jugadores le acompañan también con todos los minutos disputados seis porteros: Ter Stegen (Barça), Oblak (Atlético), Dmitrovic (Eibar), Adán (Betis), Pacheco (Alavés) y Cuéllar (Leganés). Este último ha disputado 90 minutos menos, ya que le falta el partido aplazado contra el Real Madrid con motivo del Mundial de Clubes.