NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Wanda Metropolitano "vivirá" su primer "tifo" ante el Valencia

Será el "Un papelito por cada latido" que ya vivía el Calderón: cada aficionado acudirá con bolsas de papeles recortados para lanzarlos al campo antes del partido.

MadridActualizado a
Banderas al aire del partido inaugural del Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Valencia.
CHEMA DIAZDIARIO AS

"Un papelito por cada latido". Esa campaña que nació en el fondo sur del Vicente Calderón puede ser el primer "tifo" del Wanda Metropolitano. Su grada llena de color. Un mensaje inolvidable, como los que solía escribir en letras mayúsculas aquel estadio pegado al río. En este caso vendrán en una bolsa, de casa: folios recortados que lanzar al campo cuando salten los dos equipos, Atlético de Madrid y Valencia

La iniciativa ha vuelto a partir de la grada. Un mensaje en las redes sociales. Ese escalofrío. Que la grada del estadio hable. Aunque aún sea mudo, sin letras mayúsculas, pero ya con un mensaje, "un papelito por cada latido", serán muchos. "El domingo jugamos todos. Acude al Metropolitano con tu bolsa de papelitos para crear ambiente. El primer gol llegará desde la grada", reza el mensaje. Reproducir el ambiente de las grandes noches. A pesar del frío. A pesar de la hora, domingo, 20:45.

Las banderas del primer día

Las banderas al aire del primer día, 16 de septiembre, 4ª jornada, ante el Málaga, es de momento el "único tifo" que, sin ser tifo, por supuesto, se ha podido ver en el Wanda Metropolitano, esa grada que, en el estadio anterior, ya inventó el "nunca dejes de creer". Una vuelta después (le falta un partido) llegará "un papelito por cada latido".