NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde prepara rotaciones contra el Espanyol

Messi o Suárez pueden descansar, como Iniesta. El calendario cargó mucho las piernas a algunos jugadores.

Actualizado a
Valverde prepara rotaciones contra el Espanyol

Ernesto Valverde planea realizar rotaciones el próximo domingo en Cornellà-El Prat ante el Espanyol. El exigente calendario del mes de enero (el equipo alternó Liga y el grueso de la Copa hasta llegar a semifinales) cargó las piernas y embotó la cabeza de algunos de sus futbolistas importantes, por lo que el banquillo aguarda a algún crack sin entender de apellidos.

De esta manera, Lionel Messi o Luis Suárez podrían acompañar a Andrés Iniesta en la recámara. El argentino acumula en la temporada 2822 minutos (en 33 partidos) y el uruguayo suma 2618 (30 partidos, descansó en tres partidos de Liga y un par de Copa). Por su parte, Iniesta ha ido alternando la actividad con el descanso forzado hasta sumar 1670 minutos en 24 apariciones en todas las competiciones.

Valverde tiene un par de días para acabar de perfilar el equipo ante el Espanyol. Nelson Semedo, descartado ayer, Paulinho y Philippe Coutinho tienen muchos números para ser titulares. La decisión será importante: el derbi será duro, pero más complicada será la batalla de la próxima semana en Mestalla.