LIGA IBERDROLA

Atlético y Barcelona juegan el sábado ante Santa Teresa y Real

Cuatro partidos adelantados a sábado incluido los de Atlético y Barcelona. Para el domingo, hay un Valencia-Athletic y un Betis-Levante en la zona alta de la tabla.

El Atlético juega ante el Santa Teresa.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Cuatro partidos han sido adelantados a sábado en la jornada 18 de la Liga Iberdrola, entre ellos los dos duelos de Atlético y Barcelona. Mientras, para domingo, quedarán los encuentros entre Valencia y Athletic y el Betis contra el Levante. 

Atlético-Santa Teresa (S. 10:45, BeiN)

El Atlético se mide al Santa Teresa con la necesidad de volver a ganar tras su tropiezo en Zubieta ante la Real. Las colchoneras llegan tras jugar un amistoso ante el Independiente de Santa Fe el jueves y esperan que no les pase factura el encuentro ante las colombianas. Ángel Villacampa no podrá contar con Carmen Menayo que sufre una tendinopatia rotuliana en la rodilla derecha. Las pacenses llegan a la Ciudad Deportiva Wanda con mucho que ganar y poco que perder. Las de Badajoz empataron la pasada jornada contra el Valencia, lo que fue una inyección de moral para creer en la victoria ante las rojiblancas. El técnico pacenses Antúnez sabe que la salvación es posible ya que está a sólo tres puntos. 

Barcelona-Real Sociedad (S. 16:00, GoL)

El Barcelona ya es líder en solitario y quieren mantenerse ahí lo que resta de temporada. Por lo que no pueden permitirse pinchar, menos ante su público. Cierto que las de Fran Sánchez cuentan sus partidos por victorias en su feudo (nueve de nueve), pero las txuri-urdi llegan después de cuajar un gran partido ante las rojiblancas y arrebatarles dos puntos que dejan a las azulgranas en la cima de la clasificación. El técnico volverá a hacer cambios en su once para tener a todas las jugadoras enchufadas.

Madrid CFF-Fundación Albacete (S. 16:00, CMM y Telemadrid)

Madrid CFF y Albacete se miden con la salvación como objetivo común. Las madrileñas están inmersas en una gran racha tras la llegada de Víctor Miguel Fernández. Encadena ya cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate), sin embargo la pasada semana no pudieron pasar del empate ante el colista Zaragoza. Enfrente un Fundación Albacete que ya ha pasado el tourmalet. Tras siete derrotas seguidas ante rivales como Athletic, Valencia, Atlético o Barcelona, las de Carlos del Valle necesitan sumar los tres puntos para no caer en la zona roja (están a tres del Santa Teresa). 

Sevilla-Rayo (S. 16:00)

Sevilla y Rayo se miden con objetivos distintos. Mientras las hispalenses intentan eludir la zona baja de la tabla, las rayista quieren volver a engancharse a los puestos coperos tras una mala racha. Y es que las vallecanas encadenan cuatro partidos sin ganar desde que vencieran al Atlético en el derbi. Tampoco están mejor las sevillistas que suman tres partidos seguidos perdiendo. Raquel Pinel, último fichaje hispalense, podría debutar contra las vallecanas.

Espanyol-Sporting Huelva (D. 11:00)

El Espanyol afronta su segundo partido seguido en casa tras ganar la pasada jornada a un rival directo por la salvación como el Sevilla. Las pericas se miden ahora a un Sporting Huelva que está a un punto de los puestos coperos. Las onubenses jugaron un amistoso contra el Wolfburgo esta semana como prueba de fuego y, a pesar de la derrota por 5-0, dejó buenas sensaciones. 

Valencia-Athletic (D. 12:00)

Duelo en la parte alta de la tabla. El Athletic, tercero en la clasificación, se mide al quinto, el Valencia. Las vascas afronta su segundo partido consecutivo lejos de Bilbao tras caer en Huelva. Las leonas llegan con la intención de resarcirse ante un rival directo para iniciar el tourmalet con una victoria antes del medirse a Atlético y Barcelona. Las valencianistas también llegan con hambre al encuentro después de empatar a un tanto contra el Santa Teresa gracias al gol de Szymanowski.

Granadilla-Zaragoza (D. 12:00)

El Granadilla está en plena racha. Tres victorias seguidas han metido a las tinerfeñas en la cuarta plaza como mejor clasificación histórica del conjunto canario. Ahora quieren mantenerse en la zona privilegiada ganando a un Zaragoza que sigue como colista. Las aragonesas se han reforzado mucho y bien para afrontar este tramo de la temporada con garantías e intentar la remontada en la clasificación. De momento, la pasada jornada sumaron un importante punto ante el Madrid CFF.

Betis-Levante (D. 13:00, GoL)

Duelo copero en Sevilla. El Betis, que encadena seis partidos seguidos sin perder (cinco victorias y un empate), se ha colocado sexto con tres puntos más que un Levante en mala racha. Las granotas encadenan cuatro derrotas consecutivas después de ganar en el derbi al Valencia. Un encuentro igualado y con mucho en juego en Sevilla.