Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

El cierre de mercado deja 20 españoles menos en Europa

ESPAÑOLES EN EUROPA

El cierre de mercado deja 20 españoles menos en Europa

El cierre de mercado deja 20 españoles menos en Europa

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

Ha pasado de los 196 en el mercado de verano a los 176 en el invernal en Primera División. 15 regresan a casa: Sandro, Bartra, Roque Mesa, Rochina, Jairo, César Arzo, Javi Jiménez...

Madrid

El mercado de fichajes ha cerrado en su ventana invernal en la mayoría de los campeonatos de Europa, y la cifra de españoles en conjuntos de Primera del continente ha descendido respecto a la del mercado de verano. Si entonces había 196 españoles en Primeras europeos (sin contar con Gibraltar, Andorra, y LaLiga), tras este cierre de mercado la cifra ha descendido a 176. En total, 20 menos, con 15 de ellos regresando a casa para continuar con su carrera profesional.

En Primera han recalado Sandro (del Everton al Sevilla), Roque Mesa (Del Swansea al Sevilla), Bartra (del Dortmund al Betis), Jairo (del Mainz al Las Palmas) y Rochina (del Rubin Kazán al Levante). Mientras, en Segunda solamente jugará César Arzo, que deja atrás el frío Kairat Almaty por el Nástic.

Sin embargo, donde hay mayoría de retornos es a equipos de Segunda B. Así, Juanto Ortuño refuerza al Lleida tras su paso por Os Belenenses; Mario Arqués jugará en el Alcoyano tras militar en el Karpaty; Marc Castells también deja Ucrania, el Zirka, para jugar en el Castellón; Arruabarrena refuerza al Fuenlabrada después de estar en el AEL Limassol; el meta Javi Jiménez cambia la fría Noruega (Tromso) para jugar en el UCAM Murcia; lo mismo que Jose Manuel Cruz, que militará en el Mérida tras su paso por el Viking Stavanger; Diego Seoane se marcha al Racing de Ferrol tras su experiencia en Moldavia (Dacia); y Diego Barbanda y Sergi Arimany abandonan el SJK Seinajoki finlandés para militar en Ibiza y Llagostera, respectivamente.

Javi Jiménez, en su etapa en el Tromso.

Otros futbolistas han tenido peor suerte y se encuentran sin equipo tras haber rescindido sus contratos. Son los casos de Ximo Navarro (Larissa), Joan Oriol (Atromitos), Fran Marmolejo (Jonkopings Sodra), Borja Docal (Dinamo Brest), Chema Antón (Seinajoki) o Daniel Segovia (Neftchi Baku).

Pero siguen saliendo jugadores buscando oportunidades como Deulofeu (Watford) y Sergio Gómez (Dortmund), dejando claro que el jugador español gusta, y mucho, en Europa...

Deulofeu ya debutó con el Watford.

Gibraltar y Andorra

Aunque la Premier es el campeonato en el que más representación de españoles hay (29), mucho más cerca de nuestras fronteras los españoles son casi mayoría en sus equipos. Es lo que sucede en la Liga de Gibraltar, que cuenta con la friolera de 188 futbolistas nacidos en nuestras fronteras. De hecho, en el mercado de verano esa cifra era bastante menor: 117. Por su parte, en la liga de Andorra hay 33 jugadores españoles en su Primera División.

19 campeonatos sin representación española

Hasta en 19 campeonatos, siempre en su Primera División, no hay representación española después del cierre del mercado invernal. Se trata de las ligas de Suiza, Ucrania, Dinamarca, Bielorrusia, Bosnia, Eslovenia, Albania, Macedonia, Moldavia, Georgia, Montenegro, Letonia, Estonia, Armenia, Luxemburgo, Irlanda, Gales, San Marino y Serbia.

0 Comentarios

Normas Mostrar