NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES

Chapecoense pide la expulsión de Nacional de Montevideo


Mineiro - Equidad en vivo: Copa Sudamericana

Actualizado a
Chapecoense pide la expulsión de Nacional de Montevideo

La victoria uruguaya (0-1) quedó en segundo plano, después de que algunos aficionados visitantes se dirigieran a la afición brasileña burlándose del accidente que sufrió el 'Chape' cuando se disponían a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Se pudo ver a algunos hinchas imitando la caída de un avión e intercambiando insultos con el público brasileño del Arena Condá. 

"La Asociación Chapecoense de Fútbol pide que el Club Nacional de Football sea excluido de la Conmebol Libertadores, con base en los artículos 8 y 14 del mismo reglamento", apuntó el club brasileño en el último punto de su comunicado este viernes. "La Asociación Chapecoense de Fútbol, teniendo en cuenta los episodios lamentables producidos por hinchas del Club Nacional de Football, remitirá a la Conmebol una solicitud de intervención que se presentará ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación. Las acciones tuvieron lugar el miércoles 31 de enero por la segunda fase de la Libertadores en Chapecó", añadió.

Además, el Chapecoense mostró su intención de que la decisión de la Conmebol, que ya anunció la apertura de expediente, se produzca antes del partido de vuelta, previsto para el próximo 7 de febrero. "La petición está basada en el artículo 33.2, del reglamento general de competiciones de la Conmebol y solicita, en primer lugar, la decisión se tome antes del día 7 o que se aplace el partido para jugarse después del juicio", explicó. Por su parte, el club uruguayo escribió el pasado jueves una carta al Chapecoense pidiendo disculpas ante la actitud de los aficionados que se burlaron del club brasileño. "Lamentablemente, muchas mentes enfermas canalizan su irracionalidad a los escenarios deportivos, y todos los cuadros de convocatoria, no sólo en nuestro continente, sino en todos los restantes", expresó Nacional de Montevideo.

Expulsados los socios 82.520 y 108.733 de Nacional de Montevideo

Este viernes, el conjunto charrúa realizó un nuevo comunicado a través de su página web referido a uno de esos aficionados, el socio 108.733, del que afirmó tener una "conducta insensible, carente de todo sentido de dignidad humana y ofensiva de la tradicional conducta ética de la institución". Así, la Comisión Deportiva del Club Nacional de Football, resolvió "expulsar de sus registros sociales a los asociados número 82.520 y 108.733, comunicar a las autoridades correspondientes los datos de la referida persona, a efectos de que no se autorice su ingreso a espectáculos deportivos, notificar a la Asamblea General de Asociados y, por último, dar publicidad a la presente Resolución".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario