NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-SEVILLA

Gabriel: "No podemos vivir de la victoria en el Bernabéu"

Es el último héroe del Leganés. Su gol al Real Madrid valió el pase a las semifinales de Copa. Pero Gabriel ha pasado página y avisa al Sevilla: "Iremos con todo para pasar a la final".

LeganésActualizado a
Gabriel: "No podemos vivir de la victoria en el Bernabéu"

Cuando la cabeza de Gabriel se encontró con el centro de Eraso, la épica del Leganés escribió una nueva hoja dorada: el Pepinazo. Ese 1-2 al Madrid en el Bernabéu es ya historia blanquiazul. Historia del fútbol. Como su chapuzón en el jacuzzi del vestuario visitante. "La culpa fue de Serantes, que me dijo que me tirara. Si me lo pide Jon, yo me tiro de un edificio", cuenta este brasileño de 24 años, radiante aún por el recital en Concha Espina.

"Fue el mejor partido de mi vida", añade. Pero el subidón ya se le ha pasado: "Pensamos en el Sevilla. No podemos celebrar más". El nombre de su próximo rival le evoca buenos recuerdos. En el Pizjuán le marcó un golazo de tacón. De Sevilla es también el Betis, al que le hizo otro desde el centro del campo. "Ojalá sigua la racha", bromea. Pinceladas de clase que le han valido la atención de la Premier. "No he hablado con nadie, pero si me tengo que ir, que sea bueno para el Leganés", afirma sobre su cláusula de 20 millones.

Añade que la continuidad de Garitano será importante, pero no clave para decidir si continúa y se enfada al insinuarle que el Madrid les tomó a broma. "No creo que el Madrid nos menospreciara, y si lo hizo, esto les servirá para aprender algo. Seguro que el Sevilla no se lo piensa dos veces".

—¿Cómo está de las molestias?

—Es verdad que estoy jugando casi todos los partidos con molestias. Pero no son cosas importantes. No estoy preocupado. Sólo tengo que tener un poco más de cuidado al recuperar. Descansar más que los demás. Jugando tantos partidos tienes algún dolor más que cuando juegas sólo los fines de semana.

—Pues para tener molestias lo está bordando.

—Eso de jugar siempre me gusta. Te acostumbras a los partidos. Entrenar está bien, pero el entrenamiento es distinto. Jugando más coges más confianza si todo va bien, como nos está pasando. Sí. Estoy ganando en confianza. Las molestias se olvidan en el campo si todo va bien.

—¿Dura el subidón del Bernabéu?

—No, no podemos quedarnos a vivir en ese momento. Fue bonito. Emocionante. Pero eso ya está en el pasado. Pensamos sólo en el partido contra el Sevilla. No se puede celebrar más.

"Serantes llegó en el Bernabéu y me dijo: '¡Eh, Gabriel! ¿Nos tiramos al jacuzzi?' Me tiraría de un edificio con él"

Gabriel Pires, centrocampista del Leganés.

—¿Del Bernabéu que le gustó más? ¿Marcar o zambullirse en el jacuzzi para celebrar la victoria?

—(Risas) El gol, el gol. Lo del jacuzzi fue idea de Serantes. Que lo sepáis. Llegó y me dijo: "¡Eh! ¡Gabri! ¿Nos tiramos al jacuzzi?". Y le contesté que sí. Joer… ya que estábamos ahí. Fue una locura bonita, pero es que si Jon me pide que me tire de un edificio, me tiro con él.

—Lo del Bernabéu quizá fue el partido más importante de su carrera.

—Sí. Creo que sí. El más importante de mi carrera, sí. Por la importancia del partido. Por cómo jugué, que creo que lo hice muy bien. Por el gol, por hacer historia con el Lega y por conquistar eso con mis compañeros. Seguramente ha sido el partido más importante de mi vida.

—Sin Rubén Pérez parece que se creció.

—La ausencia de Rubén claro que fue un factor muy importante. Es un jugador muy importante para nosotros. Nos pilló de sorpresa. Yo pensaba que iba a jugar. Pero no pudo por la lesión. Pero yo siempre he jugado antes de llegar al Leganés en esta posición. Me quedé tranquilo. Sabía que podía hacerlo bien. Me salió muy bien. Pude demostrar que puedo jugar ahí.

—Garitano por fin le hizo caso. Usted siempre dijo que ésa es su posición.

—Bueno… digamos que no fue decisión de Asier. Como no estaba Rubén, alguien tenía que jugar ahí y me tocó a mí, ¿sabes? Ha sido algo de suerte por una parte poder jugar ahí.

—Para su entrenador el Leganés es usted y diez más. Lo juega casi todo.

—No me veo así. Si los números lo dicen, puede ser que lo parezca, pero como opinión personal no lo veo de ese modo. La plantilla que tenemos es muy buena. El que juegue lo hará bien. Si juego más es por una opción de Asier. Nada más.

Garitano conversa con Gabriel en la pretemporada de 2016.
Ampliar
Garitano conversa con Gabriel en la pretemporada de 2016.Jesús AguileraDiario AS

"Si Garitano se marcha, será un punto negativo para que yo siga en el Lega"

Gabriel Pires

—¿El futuro de Gabriel en el Leganés dependerá de la continuidad de Garitano?

—Cierto es que Asier es un entrenador muy importante para mí. Siempre me hace jugar. Si se marcha, será un punto negativo para mi permanencia en el club. Está claro. Con la confianza que me da puedo estar más tranquilo, pero no creo tampoco que tenga que estar pendiente del entrenador. Tengo que demostrar al entrenar que venga que puedo jugar, que tengo calidad. Pero, claro, su marcha sería un factor para pensar mi permanencia en el club.

—Su cláusula es de 20 millones. Eso en la Premier League no es nada…

—Personalmente no he hablado con nadie. Es verdad que en verano me preguntaron algunos equipos de la Premier, pero ahora no me ha llegado nada. Estoy muy feliz, muy contento con la temporada en el Leganés. Creo que vamos a hacer cosa muy grande aquí. Vamos a tratar de hacer una buena temporada y luego ya valoraremos lo que haya que valorar. Tampoco quiero anticiparme a las cosas. Si me voy a algún sitio, sí que quiero que sea bueno para el Leganés. Bueno para todos, no solo para mí.

—El curso pasado insistió en que quería aprender en Primera División.

—Poco a poco aprendo más. Esto es lo que busco. Cierto que personalmente me veo algo más maduro. Más hecho para la Primera División.

Los jugadores del Leganés celebran el gol de Gabriel en el Bernabéu.
Ampliar
Los jugadores del Leganés celebran el gol de Gabriel en el Bernabéu.Rodrigo JiménezEFE

"Si el Madrid no nos tomó en serio, les servirá para aprender algo; no se puede menospreciar a ningún equipo"

Gabriel Pires

—En cuartos dio la sensación de que el Real Madrid no les tomaba en serio. En semifinales quizá el Sevilla sea otra cosa.

—Si el Real Madrid no se lo tomó en serio, esto les servirá para aprender algo. Si eso ha pasado, si nos han menospreciado, eso no puede pasar nunca. A ningún equipo se puede menospreciar. Personalmente no es mi opinión. Sería un error. ¿El Sevilla? No creo que venga con una actitud así. Vendrá con todo el poderío. Son semifinales. No se lo pensarán dos veces.

—Jugarán la vuelta en Sevilla. ¿Malo para el Leganés?

—En unas semifinales será un ambientazo jugar donde sea. Pero tenemos hambre de todo para salir y buscar un buen resultado. Contra quien sea. Dónde sea.

—En el Pizjuán marcó un golazo de tacón el año pasado y al Betis, uno desde el centro del campo en Butarque. Sevilla se le da bien.

—Ojalá continúe así. Que siga marcando goles bonitos a los equipos de Sevilla.

—¿El Leganés quiere ganar la Copa del Rey?

—Primero tendré que pensar en el Sevilla, y si ganamos al Sevilla, pensaremos en ganarla. Creo que si hemos llegado a la semifinal, tenemos que hacer todo para pasar de ronda.

—¿La Copa es la máxima prioridad del Lega por delante de LaLiga?

—Ahora tenemos el derbi contra el Getafe. Es un partido clave. LaLiga es lo más importante para nosotros. Nos hemos metido en semis de Copa. Hay que lidiar bien con todo. Asier nos deja tranquilos en cada partido. No estamos confundidos. Sabemos qué es lo importante. Le damos a todo la importancia justa. Vamos por buen camino.

—La salvación está cerca.

—Sí, claro. Yo siempre este año empecé diciendo que quería que la salvación fuera de la manera más bonita y tranquila posible. Vamos por ese camino. Si seguimos así, podemos lograr la salvación pronto. Cuanto antes llegue, mejor. Así nos quedamos tranquilos y podemos ir a por más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario