NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Fuego: "Creo que puedo aportar muchas cosas al Villarreal"

El mediocentro ha sido presentado tras ponerse a las órdenes de Calleja. El asturiano ha reconocido que está con la "ilusión de un niño".

Actualizado a
Fuego: "Creo que puedo aportar muchas cosas al Villarreal"

Javi Fuego ha sido presentado como nuevo jugador del Villarreal tras hacerse oficial hoy su fichaje por el Submarino. El mediocentro llega para aportar su experiencia dentro y fuera del campo, un rol que asegura puede desempeñar "a buen nivel". Promete esfuerzo y trabajo para no "defraudar", y reconoce estar con "la ilusión de un niño por afrontar este reto".

Oportunidad: "Estoy contento por esta oportunidad y por poder llegar a un club como el Villarreal, estoy muy agradecido por la confianza que me han transmitido desde el club. Una oportunidad como esta a estas alturas de mi carrera no la podía rechazar, por lo que estoy con mucha ilusión, estoy con la ilusión de un niño".

Recibimiento: "El vestuario me ha recibido de una forma muy cariñosa y muy cercana, ya he podido hacer el primer entrenamiento con mis compañeros y las cosas han ido muy bien. Estoy preparado para lo que el técnico me pida, si es para jugar el sábado no tengo ningún problema".

Rendimiento: "Creo que he cumplido en los clubes que he estado, vengo a sumar tanto dentro como fuera del campo. A mi edad ya no estoy para retos individuales, estoy para ayudar al equipo y hacer que podamos alcanzar los objetivos.

Interés del Villarreal: "El Villarreal me traslada el interés de que venga para reforzar el medio del campo, ya que con la baja de Bruno estaban con necesidad en esa demarcación. Quizá sea un perfil más defensivo que los que estén en el equipo, quizá más táctico, pero creo que me puedo adaptar bien al equipo y puedo ayudar".

Responsabilidad dentro y fuera del campo: "Me enorgullece que además de lo deportivo, que es vital para llegar aun equipo como este, tiene un valor doble que piensen también en el valor humano. Este club es una familia y que piensen que puedes aportar en ella y ayudar dentro de este vestuario me enorgullece. Por mi carácter siempre he sido muy dialogante en el vestuario, he intentado ayudar a los más jóvenes y ser parte activa del club, es algo que he hecho siempre y no pienso en cambiarlo".

Objetivos: "Los objetivos que me marco son siempre a corto plazo, hacerlo a largo plazo se pierde el foco. El equipo está en dinámica positiva, bien colocados para luchar por los puestos Champions y con la idea de hacer una buen eliminatoria en la Europa League frente al Lyon. Pero la idea es centrarte en lo más inmediato y eso es el partido contra el Betis".

Interés de hace años: "Hace años cuando yo militaba en el Rayo, pero al final no se pudo dar. Ahora tengo la oportunidad de poder llegar a este club, que tanto interés puso por que llegara".

Experiencia: "El fútbol ha cambiado mucho, yo desde que empecé sabía que quería alargar mi carrera, que quería jugar mucho tiempo y me cuidé siempre para ello. Han cambiado mucho las cosas en la prevención de lesiones, en la manera de trabajar y ahora puedes llegar mucho más lejos que antes. Mi idea es la de seguir cuidándome mucho para vivir esta oportunidad y este sueño, no voy a escatimar horas de trabajo, de prevención, para poder estar al máximo nivel todo este tiempo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario