NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Mágico González ya posa con la camiseta del Cádiz

Manuel Vizcaíno, Hugo Vaca y un representante de LaLiga ya se reúnen en El Salvador con 'Mágico González' para tratar su vuelta a Cádiz. El ex futbolista ya posa con la camiseta amarilla.
Así es el Huesca: una historia difícil y un presente en Primera

Actualizado a
Mágico González ya posa con la camiseta del Cádiz

Esta tarde (por la mañana en El Salvador) ha arrancado la expedición cadista su agenda con Marc Tarradas, delegado de LaLiga en Centroamérica para la misión de hacer efectivo el regreso de Jorge Alberto “Mágico” González Barillas a la ‘Tacita de Plata’. Manuel Vizcaíno, junto a Hugo Vaca, ya han iniciado los trámites.

A las doce y media de la mañana (las 19:30 en España), el presidente cadista se reunía por primera vez con el exfutbolista del Cádiz, que posó sujetando la elástica cadista. Posteriormente se celebró un almuerzo con los presidentes del FAS, Alianza y Águila, clubes importantes del fútbol salvadoreño.

En el día de mañana, todas las partes darán una rueda de prensa para explicar todos los detalles del más que posible regreso de Mágico González a Cádiz, donde se reencontraría con la que fue su afición. “Para mí, el Cádiz fue una universidad en mi carrera”, ha explicado González a una televisión salvadoreña.

Mágico González: "Venía de jugar sin camisa con porterías de barras bambú"

El exfutbolista salvadoreño Jorge 'Mágico' González ha declarado este lunes que antes de fichar por el Cádiz en 1982 "venía de jugar sin camisa" en campos improvisados con porterías
de "barras de bambú".

El astro centroamericano, que cumplirá 60 años el próximo mes de marzo, reconoció en declaraciones difundidas por el club gaditano que le "costó" adaptarse al fútbol europeo al llegar de "la escuela", como calificó al fútbol salvadoreño.

González definió su paso por el Cádiz, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en Primera División y dos en Segunda, como una "universidad" en su carrera futbolística.

El delantero ha recibido este lunes en El Salvador a una expedición del Cádiz, encabezada por el presidente del club andaluz, Manuel Vizcaíno, que le ha tributado un homenaje.

En un almuerzo de bienvenida, Vizcaíno ha entregado una camiseta del Cádiz a 'Mágico', acompañado por el exjugador argentino Hugo Vaca y el delegado de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Centroamérica, Marc Tarradas.

En el acto, también han estado los presidentes de los tres clubes más destacados de El Salvador: Club Deportivo FAS, Alianza FC y CD Aguila. EFE