NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ESPANYOL

Quique, crítico con los errores: "Tenemos que buscar líderes"

Tras la derrota ante el Leganés, el entrenador del Espanyol se mostró enfadado con la zaga y con la marcha de Fuego: "Hoy lo echamos de menos, no voy a responder más por el club".

Actualizado a
Quique, crítico con los errores: "Tenemos que buscar líderes"

¿Fue una derrota con mala suerte?

Revisaremos la mala suerte, porque no nos gusta tener la sensación de que no nos dominen los partidos pero que cada vez que se acercan a portería se convierta en gol. No hemos tenido suerte sobre todo en ataque, con el larguero de Navarro o la que saca Bustinza.

¿La defensa fue demasiado protagonista?

Estamos un poquito cansados de repetir lo mismo y nos lo tenemos que hacer mirar. Jugamos contra un equipo muy intenso, en eso competimos bien, pero se repite que con el partido controlado recibimos goles de la nada. Tenemos que revisar qué está pasando en la línea defensiva, quién está jugando y con qué talante; tenemos que encontrar los líderes de esa línea defensiva. De la nada recibimos goles, nosotros no somos de ese tipo de equipos.

¿Les pasó por encima el Leganés?

El Leganés juega a partir del error del rival. Nosotros en el primer tiempo ralentizamos demasiado el juego, pero no fue un error de interpretación. Nos fuimos metiendo en el partido y luego se igualó. Solo se ponen por delante en las situaciones que interpretamos mal dentro de nuestro área. No he visto un rival que nos haya dominado, ni que nos matara a balonazos al área. Nos quedamos fríos porque son goles que con nosotros no van. Cuidamos mucho los detalles y si repetimos errores nos lo tenemos que hacer mirar. Si tenemos que cambiar cosas, las cambiaremos.

¿Cómo se puede solucionar esta situación?

Hay que buscar las soluciones, los líderes en cada una de las líneas del equipo. Estamos bastante molestos y frustrados con eso. No jugamos un partido que tenga relación con el resultado. Ya pasó con el Sevilla. Pasar del 1-1 al 3-1 es muy frustrante cuando tienes el control del partido. De lo general tenemos que ir al particular y acertar más. Concedemos cosas que antes no concedíamos, y eso nos hace más débiles.

A pesar del 4-3-2-1, los atacantes tuvieron poca presencia…

Siempre que jugamos con este sistema teníamos la sensación de que el rival estaba incómodo. Tengo la sensación de que no todos están al cien por cien, no nos da para estar completamente confiados en ataques. Pero repasaremos las jugadas específicas.

¿Cómo se siente Hermoso?

Supongo que estará mal porque ha sido demasiado protagonista. Es joven y tiene que encajar este tipo de situaciones. Pero no creo que haya sido el problema. El problema es que pensamos que tenemos unos líderes que a veces no aparecen. Ahí sí que nos sentimos huérfanos. No acabamos de encontrar la línea defensiva que nos dé la seguridad que teníamos la temporada pasada. Son chicos jóvenes, pero hay un límite para cometer errores. Vamos a ver qué decisiones tomamos.

¿Cómo está la situación de Javi Fuego con el Villarreal?

No tenemos capacidad para reforzarnos. No voy a responder más por el club. Sí que es verdad que hoy lo echamos de menos, porque es líder, es importante, y este tipo de partidos los lee muy bien.

Rehuye hablar de mala suerte…

Un golfista dijo que cuanto más trabajo, más suerte tienes. Evidentemente que es un juego azaroso, pero yo creo poco en la suerte. Todo el éxito que venga es trabajando. Sí que tuvimos mala suerte en las que tuvimos y no entraron, pero en nuestros errores no es suerte, es otra cosa.

¿Qué le dirá a Chen ahora que llega a Barcelona?

No lo sé, porque no sé cómo acabarán las cosas. No tengo idea de cuáles son los planes. Tengo la idea generalizada de que no tenemos opciones de hacer nada a cambio. Está bien que venga el presidente, le explicaremos la realidad del equipo y lo que pensamos. No hay casualidades. Cuando me preguntaban tanto en verano por la frustración es porque uno cuando lleva 30 años en este negocio intuye lo que pasará, las complicaciones. Si el Espanyol no da para más, seguiremos adelante sabiendo que las cosas no serán fáciles y que cualquier partido será complicado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario