NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1-LUGO 1

El Lugo aguó la fiesta al Cádiz

El golazo de Eugeni desde la frontal no sirvió para que los amarillos volvieran a la senda de la victoria. Al final, reparto de puntos en Carranza.

CádizActualizado a
El Lugo aguó la fiesta al Cádiz

De campo a campo, de banda a banda, y buscando centros sin sentido. Los primeros compases de partido, más allá del clásico tanteo, mostraba varias versiones de cada equipo sobre estas tres pautas claras. Las del Lugo, sin terminar de estar apurado sin, llevaba a cabo una rápida transición de balón cada vez que cruzaba el centro del campo, mientras que los amarillos buscaban la velocidad en banda cada vez que se hacía con la pelota. Al contragolpe, por supuesto.

Poco o nada pasaba en ambas áreas en la primera mitad, ya que la solidez defensiva se adueñó de ambos equipos, como también lo hizo la imprecisión. Aitor García, que entraba en el equipo ante los problemas gripales que sufre Álvaro García, no conseguía asistir de manera adecuada desde la banda izquierda, mientras que Mario Barco, en el Lugo, se peleaba con los centrales amarillos sin lograr dar continuidad a las acciones ofensiva.

Los últimos tres minutos de la primera mitad fueron los más destacables antes de que los dos equipos enfilaran el camino a vestuarios, consiguiendo el Cádiz recomponerse de la lesión de Abdullah pasada la media hora de partido. En el 44, Aitor García remataba en el punto de penalti un centro raso de Salvi, golpeando en Leuko y saliendo a córner. Este arreón final de los cadistas estuvo a punto de encontrar la recompensa con un disparo cruzado de Álex Fernández que salió rozando el palo.

Daba muestras el Lugo de entrar mejor en la segunda parte, especialmente con un centro de Jaime a Iriome que Brian tuvo que despejar para evitar que rematara a bocajarro. La respuesta no tardaría en llegar por parte del Cádiz, que se adelantaba en el marcador gracias a un magnífico disparo desde la frontal de Eugeni Valderrama. La pelota, tras dar en el palo, entró en la portería sin que Juan Carlos pudiera hacer nada por evitarlo.

El Cádiz acabó pidiendo la hora

El gol obligaba a los lucenses a dar un paso adelante para encontrar el camino al empate, y para ello Francisco daba entrada a Carlos Pita, mientras que Álvaro Cervera respondía con la entrada de Alvarito para aprovechar las ocasiones al contragolpe que pudieran aparecer. Dos declaraciones de intenciones fieles a la ideología de cada equipo.

Tuvo que sacar Cifuentes un cabezazo de Jaime Romero en el tramo final del partido con una mano prodigiosa, pero no pudo evitar que Cristian Herrera, en el 86', empujara el balón al fondo de la red al culminar una buena jugada de estrategia en un saque de esquina. Este gol provocó que los minutos finales se vivieran con un Cádiz encerrado atrás, con diez tras la expulsión de Garrido, esperando aprovechar algún contraataque. El empate, al final, fue quien reinó en el marcador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario