NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

Rajoy: "¿Que España no pueda jugar el Mundial? Es una broma"

El Presidente no cree que la Selección corra peligro de quedar excluida del Mundial y ve a España como favorita junto a Alemania, Brasil y Argentina.

Actualizado a
El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Emilio CobosDiario AS

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado este miércoles una "broma" que la FIFA pueda dejar a España fuera del Mundial de fútbol de Rusia por la situación generada tras la destitución de Angel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Rajoy, en declaraciones a Onda Cero, ha dicho estar "muy tranquilo" sobre la participación de España en el campeonato, a pesar de que la RFEF comunicase el pasado 15 de diciembre que la FIFA podría sancionar a España con su exclusión por injerencia del Gobierno. "Pretender decir que España se va a quedar fuera del Mundial de Rusia parece una broma. De hecho, nadie ha vuelto a hablar de este asunto. Lo único que dije en su día es que, evidentemente, España va a estar en el Mundial y que el Gobierno de España no se puede dejar amenazar", ha afirmado Rajoy. Preguntado si le ha decepcionado Villar, el jefe del Ejecutivo ha evitado hacer juicios sobre el destituido presidente de la RFEF, de quien ha dicho que "le conoce desde hace mucho tiempo" y con el que "nunca ha tenido una mala relación".

No obstante, ha añadido que el Gobierno y el Consejo Superior de Deportes (CSD) "tienen que tomar las decisiones que crean que son buenas para el interés general". Tampoco ha querido pronunciarse sobre si sería bueno que Villar se retirara de su pugna por seguir siendo presidente: "No voy a entrar en esas cosas. Será bueno todo lo que se haga con arreglo a las leyes y a los procedimientos y lo que responda a la voluntad de la gente del fútbol. Eso es lo que sería bueno". Rajoy ha reiterado que España es una de las favoritas para ganar el Mundial de Rusia junto a Alemania, Brasil, Argentina y "poco más".