NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Portillo tiene una patata caliente: Iván pide salir del Hércules

El Cartagena quiere ya al canterano y el portero puede irse gratis en junio al no tener opciones de jugar el 50% de los partidos de este año.

Actualizado a
23/01/18  hercules ENTRENAMIENTO
 IVAN BUIGUES Y FALCON
FITO GONZALEZDIARIO AS

Javier Portillo, director deportivo del Hércules, se ha encontrado con una patata caliente inesperada en este mercado. El problema le llega en la portería, ya que Iván Buigues le ha pedido salir y está insistiendo desde hace días. El portero no tiene minutos y tiene varias ofertas encima de la mesa, sobre todo una del Cartagena. Jumilla y Extremadura también tocaron a su puerta, pero el Efesé es el que más interés está poniendo tras perder a su portero titular por lesión.

Aunque Iván no está jugando, Portillo no tiene intención de facilitarle la salida. El madrileño es consciente de la dificultad que entraña encontrar en enero un recambio de su perfil y sub-23.

Iván tiene la sartén por el mango por una cláusula que se incluyó en su contrato la temporada pasada, cuando renovó tres años con opción a otro. Esa cláusula recoge que en caso de que el meta no disputase el 50% de los partidos de una de las tres campañas quedaría libre el 30 de junio de ese año. Iván tiene ya imposible alcanzar esa cifra este curso, por lo que tiene en su mano irse del Hércules gratis a final de esta temporada.

Una posible solución es una cesión en este mercado, fórmula que contempla Iván. En este caso, el meta regresaría al Hércules en junio y su contrato tendría plena vigencia (no quedaría libre). Lo normal es que el canterano no salga este mes, pero Portillo tiene un problema ahora o en junio.

Falcón, en el punto de mira por sus errores de bulto

La intención de Iván Buigues de salir en este mercado invernal coincide con uno de los momentos más complicados para Ismael Falcón. El portero está en el punto de mira tras el fallo del pasado domingo ante el Sabadell. El gaditano está teniendo una temporada irregular y varios fallos han condenado al equipo. Falcón tuvo errores de bulto ante Cornellà, Mestalla, Saguntino y Sabadell. Pese a ello, lo normal es que Claudio siga confiando en él porque el equipo atraviesa un momento difícil y el valenciano es partidario de jugársela con gente veterana y experimentada. De momento, para el técnico blanquiazul no hay debate en la portería Además, en el club confían en que Falcón recupere su mejor nivel en el tramo decisivo del campeonato tras hacer una fuerte apuesta el pasado verano por él. El gaditano llegó como uno de los pilares del proyecto y su regreso está siendo amargo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario