NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA NATIONS LEAGUE

España, frente a la Inglaterra de Kane y la Croacia de Modric

La Selección ha quedado encuadrada en el grupo 4 de la Liga A y su primer partido será el 6 de septiembre donde iniciará su camino para alcanzar la Final Four de 2019.

LausanaActualizado a
España, frente a la Inglaterra de Kane y la Croacia de Modric

Después del Mundial de Rusia a España le esperan Inglaterra y Croacia en la Liga de Naciones de Europa (Nations League o Liga Europa), la nueva competición que se ha sorteado en Lausana con la presencia de los técnicos de las grandes selecciones de Europa, entre otros Lopetegui (España), Löw (Alemania) y Deschamps (Francia), tres de los países que aspiran a levantar la Copa del Mundo 2018.

La Liga de Naciones garantiza, según Ceferin, el presidente de la UEFA, "más emoción, más alicientes y más dinero". Y no será a cuenta de los futbolistas "que no tendrán que jugar más partidos de los que ahora juegan" y que podrán ahorrar kilómetros y viajes largos, porque la competición se jugará en los límites de Europa, en las fechas que hasta ahora la FIFA reservaba para esos amistosos internacionales que terminaban con Messi en Sidney o con Cristiano en Tokio a media temporada, en plena Champions.

Ampliar

Lopetegui cree que la nueva competición "traerá nuevos retos, partidos para los que no hace falta motivación porque serán frente a rivales de primer orden". Pero frente a los técnicos de las grandes selecciones se alzan las voces de los países menos potentes. Angelovski, técnico de Macedonia, piensa que "será más difícil ver a los primeros del ránking jugar en sitios en los que hasta ahora tenían que hacerlo en la fase de clasificación para la Eurocopa, pero por otra parte al estar las divisiones más igualadas eso también dará plaza para las fases finales a otros equipos para los que hasta ahora era un imposible".

España, tras lo dispuesto por 'la mano inocente' del exazulgrana Decó, arrancará en la Liga Europa, una competición que se disputará con un formato híbrido entre la Champions y la Copa Davis, inspirada en un viejo proyecto diseñado por la Asociación Europea de Clubes (ECA) para la SúperLiga de Clubes y adaptada por la UEFA a las selecciones, el 6 de septiembre y cerrará su participación en la División A sólo tres meses después, el 20 de noviembre. Si es campeona de su grupo jugará la 'final four' que se disputará a lo largo de un sólo fin de semana y en una sola capital europea entre el 5 y el 9 de junio de 2019, el 'año valle' entre el Mundial 2018 y la Eurocopa 2020.

El susto del sorteo fue el emparejamiento entre Rusia y Ucrania, un partido prohibido por la UEFA que fue disuelto inmediatamente. La 'guerra soterrada' entre ambos países hace imposible el cruce.