NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - VALENCIA

El subcampeón examina la fortaleza del Valencia

Desventaja mínima para un Alavés que sueña con pasar (19:00, beIN Sports). Marcelino podría ir con sus jugadores clave, más Jaume.

Actualizado a
El subcampeón examina la fortaleza del Valencia
Ampliar

EI Valencia pasa una prueba de fuego ante el subcampeón (sigue el partido en directo en As.com), un Alavés que quiere prolongar su idilio con la Copa, aunque está obligado a ganar para avanzar tras perder 2-1 en la ida. Será una partida de ajedrez, un desafío hacia el gol, porque los che también se temen que para pisar las semifinales tendrán que ver puerta esta tarde, en previsión de que algo van a encajar. Marcelino no se fía del mínimo margen que se llevó a la capital de Euskadi y reservó a algunos de sus jugadores más importantes en la pasada jornada liguera.

El Alavés, que ayer cumplió 97 años, sueña con la clasificación pero es consciente de lo complicado de la empresa. El 2-1 de la ida hizo daño a los muchachos del Pitu Abelardo porque encajaron dos tantos muy dolorosos en la recta final del partido de Mestalla cuando habían tratado de tú a tú a los levantinos. El técnico asturiano tiene las bajas de Manu, Héctor y Burgui, por lesión. Diéguez, que fue expulsado en Valencia, no podrá jugar en Mendizorroza. Tampoco Medrán, expuesto a la cláusula del miedo ya que procede del rival. Hernán Pérez ha estado con fiebre hasta hace unos días y habrá que ver cómo se encuentra momentos antes del partido. Será de nuevo un día especial para Sivera, que se hizo internacional de base gracias al Valencia. “Jugarán 10 más él”, soltó Abelardo demostrando su confianza en el portero, que no estuvo afortunado la semana pasada.

En el Valencia parece que jugarán Vezo y Paulista en defensa, ya que están sancionados para la Liga. No lo hará Garay, que es el único central disponible para el sábado en el torneo de la regularidad. Marcelino podría ir con sus jugadores clave (Parejo, Kondogbia y Guedes), más Jaume, el cancerbero del torneo del KO esta temporada.

Pendientes del arbitraje

Vitoria está de uñas con los arbitrajes, especialmente por la labor de Trujillo Suárez el domingo con la visita del Leganés. “Como somos el Alavés nos pitan de todo”, soltó Munir. Es el equipo con más penaltis en contra y acumula tres expulsiones en los tres últimos partidos. Abelardo pidió calma: “Hay que dejarles tranquilos. El arbitraje en España tiene muy buen nivel y no suelo preguntar quién nos pita”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario