NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LEGANÉS

El Leganés ya jugó la Copa en el Santiago Bernabéu en 1981

Aquel equipo de Tercera plantó cara al Castilla de Míchel. En la ida, los ‘pepineros’ empataron y en la vuelta, cayeron al final.

Actualizado a
Arriba: Fraile (entrenador), Leal, Miguel, Brenes, Zazo, Jua Antonio y Carbonell (autor del gol). Abajo: Moreno II, Polo, Fernando, Mate y Benjamín Moreno (Moreno I). Por último, el masajista del equipo, el señor Pepe.
Familia Ordóñez

EI Leganés no disputará hoy su primer partido de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Los pepineros se estrenaron en la Castellana hace algo más de 36 años, el 16 de septiembre de 1981, en la primera fase del campeonato. Aquella noche no compitieron contra el Madrid. El rival era el Castilla. Por entonces la Federación permitía la presencia de los filiales en el torneo del KO para luchar por el título como un participante más. De hecho, un año antes, en 1980, el propio Madrid jugó contra su segundo equipo una final histórica celebrada en el propio Bernabéu. Los mayores ganaron por 6-1.

La ida tuvo lugar al sur de la capital. Acabó empate a uno. Que la vuelta se celebrase en el Bernabéu, sede de la final del Mundial en esa temporada, es toda una incógnita. Lo habitual era que el Castilla ejerciera de local en la vieja Ciudad Deportiva. La elección revolucionó al Leganés, aún en Tercera. Sólo uno de sus integrantes, Benjamín Moreno, leyenda blanquiazul de los 70 y 80, había competido en tan majestuoso recinto. Fue canterano merengue y los jueves, en sus años de Juvenil, acudía allí a entrenarse en un partidillo semanal contra el primer equipo. El resto se sintió visitando otro planeta.

De las tres duchas que dominaban el cuartito en el que se cambiaban en el Luis Rodríguez de Miguel (ahora Plaza Mayor de la localidad), al gran vestuario de Concha Espina. Del campo de tierra en el que jugaban cada 15 días (el viejo estadio del Lega no instaló su césped hasta años después) al prado madridista. Un salto sideral para la entidad que ya presidía el histórico Jesús Polo, llegado al cargo tres temporadas antes. Lo dejó en 2006.

Casi 200 hinchas pepineros (mayoría en el campo) se desplazaron a ver un partido que merecieron ganar los visitantes. Carbonell, lateral derecho, hizo el 0-1, pero el Castilla de Santisteban reaccionó. Paco anotó el 1-1 en la segunda mitad y un penalti cometido por José Antonio sobre Míchel (el de La Quinta del Buitre) permitió a Álvarez establecer el 2-1 final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario