NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LORCA

Noguera, de no contar a pedir traspaso

El Lorca le comunicó que debía buscarse equipo. Cuando el Mallorca se interesó por él, el club blanquiazul exigió 150 mil euros para darle la libertad.

Actualizado a
Noguera, de no contar a pedir traspaso

A una mala situación deportiva del primer equipo hay que añadir la inestabilidad institucional que vive el club en el día a día y se manifiesta en muchos aspectos. Uno de ellos es el caso de Alberto Noguera. El futbolista, con escasa participación en el último tramo de la temporada, había sido declarado transferible por la dirección deportiva liderada por Paco Zaragoza. Esta le transmitió hace unas semanas que debía buscar una salida para aligerar el plantel y permitir así la llegada de nuevos refuerzos al cuadro dirigido por Fabri. Días después, cuando el madrileño pidió salir al disponer de una oferta, se encontró con la sorpresa: el Lorca exige el pago de 150 mil euros por su libertad.

El cambio de postura se debe a que a día de hoy ningún jugador puede entrar ni salir de la entidad de la Ciudad del Sol. Hasta que Xu Genbao y Félix Moneo no alcancen un acuerdo para la venta del club al grupo representado por el navarro, si finalmente este se produce, todo está paralizado. Por ello, algunos jugadores como Defederico y Meira, que han estado entrenándose con el grupo los últimos días, están valorando la opción de marcharse ya que todavía no han firmado sus respectivos contratos. En el lado opuesto están aquellos que tenían preparadas las maletas, al igual que Noguera, como son Onwu, José Carlos y Albisua. Estos se podrían ver obligados a permanencer hasta que finalice el curso.

Oferta. La propuesta que tiene Noguera sobre la mesa es del Mallorca y es importante. El conjunto balear, primero en el Grupo III de Segunda B y firme candidato al retorno a la categoría de plata, le ha ofrecido al centrocampista un contrato por lo que resta de temporada y tres más. Pero no está dispuesto a pagar traspaso por un futbolista que el próximo verano queda libre. Quizás en los próximos días se llegue a un acuerdo que satisfaga a las tres partes aunque para ello es necesario que se aclare la situación en el Lorca.

Noguera, de no contar a pedir traspaso
Noguera