NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA NATIONS LEAGUE

Croacia: Modric y Rakitic y variantes notables en ataque

Una selección con experiencia y calidad en todas sus líneas. Sufre sin balón y los centrales Lovren y Vida se equivocan en ocasiones.

Actualizado a
Croacia: Modric y Rakitic y variantes notables en ataque

Croacia se personará en el camino de España en esta UEFA Nations League después de jugar el Mundial al que llegó tras liquidar a Grecia en la repesca. Salvó una crisis futbolística de gravedad y alberga la esperanza de cuajar un gran torneo mundialista. La cita de Rusia se le presenta casi como la última oportunidad de brillar para una generación de jugadores ilustres, de ahí que sea una incógnita su rendimiento en esta flamante competición.

Zlatko Dalic puso paz en la división interna que amenazaba a Croacia y esbozó un conjunto eficaz bajo un 4-2-3-1, con Modric más cerca del área y Rakitic y Badelj (o Brozovic) acomodados en el doble pivote. Tiene posibilidades en ataque con Mandzukic, Perisic, Kalinici y Kramaric y las incorporaciones atrevidas de Vrsaljko. Los deslices de Lovren y Vida en defensa le hacen ser un grupo menos seguro de lo que debería.

Virtudes

Caudal futbolístico. Registra varios nombres de primer nivel y con experiencia, un aval en un torneo de recorrido corto.

Como local. Debería recuperar su solvencia, puesta en duda en algún momento, cuando juega en casa.

Defectos

Posible transformación. Un mal Mundial podía suponer una revolución en las convocatorias y esta Liga de las Naciones le llegaría muy temprano.

Sin balón. No es un equipo hecho para no tener la posesión y será difícil que le gane esta batalla a España.