NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LEGANÉS | MANTOVANI

“El que dé por desahuciado al Leganés está equivocado”

El capitán del Leganés avisa al equipo de Zidane: “El afán nos va a impulsar. Vamos a ir allí a ganar”. Los pepineros quieren dar la sorpresa.

Actualizado a
Mantovani, dispuesto a dar la sorpresa.
Jesús Álvarez OrihuelaDIARIO AS

Martín Mantovani cumple su quinta temporada en el Leganés. Cuando llegó a Butarque el equipo jugaba en Segunda B. Mañana retará al Real Madrid por ser semifinalista de la Copa del Rey perteneciendo a la misma categoría. A Primera División. Un salto cualitativo que al que el capitán pepinero dice que no dedica mucho tiempo. “En mi cabeza sólo está el partido de mañana. Pasar”, dice con un tono henchido de coraje. Lo suyo no es una declaración prepotente. Es sólo un aviso. Los de Zidane no lo van tener fácil. Para nada.

Es cierto que el 0-1 de la ida lo complica todo, pero dice que el que dé por perdido a su equipo “no conoce este vestuario”. “El año pasado fue una experiencia. Sólo ir allí, sacar la foto… este año es diferente. Hay ganas de ganar. De hacer historia. Lo más importante es que todos tenemos en la cabeza que se puede ganar. Es importante ir con mentalidad de que se puede ganar. Yo creo que podemos pasar”, avisa. Palabra de Mantovani. Palabra de un luchador.

Jugó con fiebre contra el Alavés, ¿cómo está?

Fueron unas décimas. No es para echarle cuenta. Fue algo diferente, pero contento. Fui titular después de trece partidos. Muy contento por jugar y ganar.

¿Tiene esperanzas de jugar en el Bernabéu?

Siempre. Entreno. Soy constante y trabajador. Todo para jugar los fines de semana. Pero son decisiones técnicas. Lo importante es estar ahí y saber que el entrenador sigue contando contigo. Ganas no van a faltar.

¿Qué daría por jugarlo?

¿Qué daría…? Nada. De momento no daría nada. Las expectativas son altas. Jugar en el Bernabéu es… es de esas cosas que se te quedan en el alma. Para siempre. Repetir unos minutos en ese campo sería increíble. Ojalá suceda. Sea de inicio o desde el banquillo.

Quizá no tenga muchas más oportunidades de jugar en el Bernabéu.

No sé si tendré muchas o pocas. No me importa. Lo importante es el partido de mañana. Tener mentalidad de que se puede pasar. Si pasamos, podré decir que habrá una oportunidad de jugar un partido más importante que contra el Real Madrid.

Se echan de menos sus arengas por televisión.

¿Sí? Bueno… son cosas que ya volverán a salir.

Tendrá alguna meditada para el Bernabéu.

No tengo pensado nada. Hable yo o quien hable, las palabras irán por el mismo camino: no respetar al rival. Ir a por él. A ganar.

Físicamente parece que llegan justitos.

No. Las dosificaciones que se han hecho para que jueguen unos y otros nos han hecho llevarlo bien. Claro que hay jugadores con más carga. El Leganés no es un club acostumbrados a jugar miércoles-domingo. Nosotros somos muy físicos. Dependemos de la actitud. De ir al límite. Se siente algo, pero el afán nos llevará adelante.

De Segunda B al retar al Madrid por llegar a semifinales de Copa. ¿Se cree ya el salto?

Es increíble. Precioso. Cada vez que me hacen esa pregunta, me parece increíble. Todavía no lo he pensado pausadamente. Me lo tomo con otra mentalidad. Pero te llena de orgullo y encima por hacerlo todo con el mismo equipo, en el Leganés.

Dice Champagne que quien dé por eliminado al Leganés no conoce su vestuario.

Totalmente. Es una frase muy certera. Es así. Hemos demostrado que nunca damos un partido por perdido y menos éste. Hay mucha ilusión. Muchas ganas. Ganas de darnos un gustito. El que da por perdido al Leganés está equivocado. Vamos a dar mucha guerra.

El 7-1 del domingo, ¿cambia algo?

No sabría decirte. Hablamos del Madrid. No es otro equipo. Los titulares y los suplentes son increíbles. Eso de que el Depor haya pagado los platos rotos… no me lo creo. Seguramente los que vayan a jugar contra nosotros estarán igual de enchufados. Con más ganas de revancha por las críticas que les vertieron en Butarque.

Así que no se cree que vaya a jugar la BBC.

El Real Madrid tiene dos equipos. Creo que seguirán los de la Copa. Me sorprendería que haya cambios.

Usted que llegó a dormir en la calle por jugar al fútbol, cuando oye las reclamaciones de Cristiano Ronaldo, ¿qué piensa?

Cristiano es un compañero de profesión. No hay que tomarse a broma esas cosas. Son cosas personales. Lo miro con lejanía. Son mundos diferentes el suyo y el mío.

¿Es injusto el personal con Cristiano?

Tanto Cristiano como Messi son jugadores top. Lo que mueven ellos, no lo mueven nadie. Siempre habrá debate. Por eso la gente se mete con uno y con otro. Siempre les pasará. No me sorprende, pero llega un momento que a ellos les cansará.

Benzema podría tener opciones mañana. ¿Le da más miedo él o Asensio?

Asensio está teniendo una temporada pasada. La temporada pasada cuando jugó contra nosotros demostró lo que puede hacer. El otro día en el último minuto nos hizo un golazo… pero es que estamos hablando de Benzema. Cualquier club importante lo querría. ¿Uno u otro? Que jueguen los mejores. Así, si ganamos, diremos que lo hicimos contra los mejores.

¿Jugarán con los nervios del Bernabéu?

Se tiene en la cabeza, por supuesto. Seamos sinceros. Si el Leganés se adelanta y hay opciones de ganar, la gente va empezar a escucharse dentro del Bernabéu.

El año pasado sólo ir al Bernabéu era una pasada. Este año eso ya no les vale.

Tal cual. El año pasado fue una experiencia. Sólo ir allí, sacar la foto… este año es diferente. Hay ganas de ganar. De hacer historia. Lo más importante es que todos tenemos en la cabeza que se puede ganar. Es importante ir con mentalidad de que se puede ganar. Qué mejor lugar que allí.

Si algún compañero se pasa con las fotos, ¿le dirá algo?

(Risas) ¡A veces los que más fotos se hacen son los que más la enchufan luego! Cada uno a su aire.

¿Firma no perder mañana y lograr la permanencia en Liga?

No. Quiero ganar en el Bernabéu y lograr la permanencia. Lo quiero todo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario