NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Al Lugo ya le salen las cuentas

El conjunto gallego suma 39 puntos en las 23 jornadas disputadas y se encuentra a 3 puntos del ascenso directo, que lo marca el Cádiz.

Actualizado a
Jugadores del Lugo durante un entrenamiento.
CD Lugo

El buen momento clasificatorio del Lugo ha dejado de ser una sorpresa en la categoría de plata para convertirse en una realidad. Los 39 puntos cosechados en las 23 jornadas disputadas dejan el principal objetivo del club, la permanencia, a tiro de piedra y permiten, de forma cada vez menos disimulada, pensar en cotas mayores. En la actualidad el Lugo se encuentra en cuarta posición, en posición de playoff y a tres puntos del Cádiz, segundo con 42 puntos y marcando el acceso al ascenso directo.

Precisamente Cádiz será el próximo desplazamiento de los rojiblancos el próximo sábado y es una cita marcada en rojo en el calendario lucense. Enfrentarse a uno de los que se ha convertido en rival directo puede marcar definitivamente el devenir de la temporada del Lugo que, de puntuar en el Carranza daría un paso más en su candidatura a algo grande. Si bien el resultado que se de no va a ser ni mucho menos definitivo, podría suponer el espaldarazo definitivo para el cambio de discurso desde el club, que por el momentose ha centrado en el consabido “partido a partido” y por no pensar más allá de la permanencia, que ahora ya se acaricia con los dedos.

Cádiz no se le ha dado mal al Lugo como escenario para grandes gestas, toda vez que fue precisamente allí donde firmó su ascenso a Segunda en el 2012. La pasada temporada, el equipo rascó un empate que, de repetirse, confirmaría a los rojiblancos como candidatos a todo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario