REAL VALLADOLID

Anuar, satisfecho, Borja, renovado y Mata interesa al Eibar

El canterano se mostró feliz por su buen partido del sábado, en el que su compañero Borja jugó su partido 20 lo que supone su renovación automática y el goleador suena para suplir a Enrich.

ValladolidActualizado a
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Anuar, el canterano del Real Valladolid, crece cada partido que juega y ayer compareció ante los medios para ofrecer sus impresiones de la victoria ante el Sevilla Atlético: “Fue un partido muy trabajado por parte del equipo, mantuvimos el orden del partido anterior, hicimos ocasiones desde el inicio, no les dejamos entrar en el partido, tuve alguna ocasión y me lamento de no haber acertado. Estoy contento porque el equipo ganó al final con el gol de Luismi”. El ceutí reconoció que “puede ser que fuera mi mejor partido, no es una posición en la que yo haya jugado hasta ahora, pero me encuentro cómodo”.

Además, el mediocentro señaló: “En esta posición me siento muy liberado porque puedo ir a la presión, caer a banda. Yo lo único que quiero es ayudar al equipo” y terminó: “Lamentamos la baja de Mata, es el máximo goleador del campeonato, pero también tenemos otros compañeros que lo pueden hacer fenomenal” y reconoció: “Los equipos de arriba lo están ganando todo, no te dan margen, pero lo que tenemos que hacer es no bajar el pistón porque los de arriba no perdonan y sólo podremos recortarles cuando nos enfrentemos a ellos”.

Precisamente, en el partido ante el Sevilla Atlético, su compañero Borja, que cumplió la semana pasada 37 años, tiene su contrato renovado automáticamente, una vez que ha jugado 20 partidos en esta Liga. En el contrato del mediocentro orensano se recogía que si jugaba ese número de encuentros quedaría renovado por lo que si todo es normal, la temporada que viene Borja seguirá en el equipo, aunque no sería la primera vez que el futbolista renuncia a seguir. Pasó ya la temporada pasada. Después de haberse ganado la renovación por partidos en la temporada que empezó Garitano y terminó Alberto López, Borja jugó los partidos estipulados, pero Paco Herrera le dijo que no contaba con él y el mediocentro gallego liberó al club de cumplir su compromiso.

Por último, a Jaime Mata parece que le puede salir una novia en las próximas horas. El delantero del Eibar, Sergi Enrich, se lesionó ayer en la sesión de entrenamiento del equipo armero, en la rodilla, y a la espera de las pruebas pertinentes, el punta podría perderse el resto de la temporada. Este hecho ha reactivado la búsqueda de un delantero por parte del conjunto de Mendilibar que podría haberse fijado en Mata, el goleador del Real Valladolid y máximo anotador de Segunda División, con 19 goles en 23 partidos. El club pucelano no vería, en principio, mal la salida de este jugador toda vez que acaba contrato el día 30 de junio, pero lo más probable es que remita al Eibar, o a cualquier equipo interesado en Jaime Mata, a la cláusula de rescisión, que es de dos millones de euros.

Lo más visto

Más noticias