NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1-MÁLAGA 1

Kike García frustra bajo la lluvia el debut de Jose González

Eibar y Málaga empataron en Ipurua, en un partido en el que faltó intensidad y concentración. En Nesyri adelantó en el 22' al Málaga.

Actualizado a
Kike García frustra bajo la lluvia el debut de Jose González

La lluvia decidió hacer acto de presencia en Ipurua como si de una premonición de lo que iba a suceder sobre el terreno de juego se tratase. Una noche gris para un partido gris en la ciudad guipuzcoana, donde Málaga y Eibar pelearon por tres puntos vitales para la temporada.

El primer tiempo fue el ejemplo perfecto de cómo salir a un campo de fútbol sin intensidad. Con ataques por parte del conjunto local que pudieron hacer mucho daño, pero quedaron en nada, y con un En Nesyri que aprovechó un garrafal error de Capa para perforar la red de Dmitrovic en el 22. 0-1 al descanso y bronca de Mendilibar a sus jugadores, a los que el exceso de confianza y falta de concentración les pasó factura.

Nada pareció cambiar al inicio de los segundos 45 minutos. El conjunto visitante encerrado atrás, trató de resistir las embestidas de un Eibar que pareció seguir con la cabeza en los vestuarios tras el descanso. Los errores no forzados fueron la tónica del partido hasta el 75, cuando un Bebe recién entrado al terreno de juego se inventó una gran asistencia al borde de la línea de meta. Kike García no perdonó, anotando el empate en el luminoso.

Ipurua se convirtió en una olla a presión. La afición resucitó. La esperanza de los 3 puntos había regresado. Sin embargo, el acoso y derribo por parte de los locales no sirvió de demasiado. Ya era tarde. El Málaga gestionó de manera brillante una situación que se le pudo complicar demasiado. Empate y reparto de puntos que sabe mejor al Eibar de Mendilibar que al Málaga de Jose González, que debutaba en el banquillo andaluz y que se quedó con el estreno soñado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

José González: “Podemos conseguir la salvación”

Valoración del partido: “No sé cómo me siento porque hemos podido ganar y al final también hemos podido perder. El punto hay que darlo como válido porque ha sido basado en muchísimo esfuerzo, mucha solidaridad y puede servir como punto de apoyo para recobrar moral y para que los jugadores crean más en ellos mismos. Ha habido momentos en los que hemos podido marcar una diferencia en el resultado, pero al final también pudimos perder”. Cambio de dinámica: “A veces el aire nuevo es lo que tiene el fútbol y que es tan injusto para los entrenadores. El equipo sabía de la importancia del partido. Era un punto de arranque, de cambio, y hay que valorar más la imagen que el propio punto. He visto a jugadores extenuados, que es como hay que salir del campo. Y sobre todo no perdiéndole la cara a la portería contraria. Hay muchísimas cosas que mejorar, pero el punto va a ser también diferente para el ánimo y para trabajar mejor esta semana”. Cambio de En Nesyri: “En Nesyri estaba haciendo un trabajo muy importante para el equipo. Pensaba que conforme ellos se fuesen cansando pensaba que íbamos a tener más contragolpes claros y no hemos podido encontrar a Borja. Los dos han hecho un buen trabajo y ha sido positivo para el equipo”. Mula y Kuzmanovic: “El primero que desea meterlo es él. Y tiene talento y juventud para marcar muchos goles para el Málaga. Kuzmanovic aporta pausa y serenidad. Pero lamentablemente ha tenido que hacer dos faltas y es el gran damnificado del partido. No merecía irse con la cabeza baja, como seguramente se irá”. Girona: “Ahora a pensar en el Girona, que va a ser un rival muy complicado, que viene trabajando de la misma forma tres años y sabe perfectamente a lo que juega. Tenemos que pensar en nosotros mismos y jugar de una forma distinta a lo que era Ipurua. Este estadio exige jugar de una manera determinada, si no lo pasas mal. Creo que hemos tenido más ocasiones que ellos”. Fichajes: “Existe la intención de que venga algún jugador, pero tenemos muchas limitaciones”. Confianza en la salvación: “Hay muchos equipos con 23, 24 o 25 puntos que los han hecho en una vuelta. ¿Por qué no lo va a poder hacer el Málaga? Lo podemos conseguir. Veo a los jugadores que quieren, pero hay una idea nueva y una base sobre la que crecer, a ver si conseguimos hacerlo rápido”. -Ander Curiel

Mendilibar: "Creo que es un punto justo"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendiíbar reconoció hoy que el punto obtenido tras empatar con el Málaga en Ipurúa fue "justo". Fue incluso más lejos: "Ha pasado de todo en el partido, y he visto más cerca el 0-2 que el empate a uno, porque nos han dejado con vida y hemos acertado en una de las llegadas, aunque luego sí que hemos tenido ocasiones para ganar", valoró. Quiso ser crítico, y dijo que el Eibar no había "salido bien al campo", y que habían fallado "muchos pases que han propiciado contragolpes". También consideró que el Málaga fue "mejor en la primera mitad", y, pese a que su equipo mejoró, la victoria se la podía haber llevado "cualquiera de los dos equipos". A su juicio, el Málaga defendió "bien" y no les dejó "hacer su juego", porque al Eibar le faltó "paciencia en la primera parte". Dijo que tras el empate su equipo "se lo había creído más", pero no habían sido "capaces de acertar". "Sumar es importante siempre, y hay que valorar este punto, porque no ha sido nada fácil, y además mantenemos la distancia con el Málaga y nos aseguramos el golaverage", destacó. EFE