NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los otros Kepas del Real Madrid: Neymar, Ribéry, Gayà, Villa...

No será la primera vez ni la última que un jugador negocia con el Madrid y acaba renovando por su equipo o ficha por un tercero.

Actualizado a
Los otros Kepas del Real Madrid: Neymar, Ribéry, Gayà, Villa...

No será ni la primera ni última vez que sucede en el mundo del fútbol. Negociar con un futbolista, creer que está cerrado y que luego renueve por su propio club o se marche vendido a un tercero. Kepa se marcó un Neymar, Ribéry, Gayà, Villa, Forlán, De Gea... Hasta en Bilbao se habían hecho a la idea de que su portero iba a estar con la camiseta del Real Madrid en el mes de enero. Pero la negativa de Zidane frenó la operación. El portero se cansó de esperar al Madrid. Y lo que era un fichaje inminente se convirtió en una renovación jugosa...

Gayá

Rechazó las primeras ofertas de renovación del Valencia en 2015, por aquel entonces presidido por Salvo pero bajo la tutela y propiedad de Peter Lim. Era el lateral relevación de la Liga. El interés del Madrid sonó en enero ya que tenía una cláusula jugosa (18 millones). En abril muchos hablaban de una presentación casi inminente. En mayo, el lateral valencianista renovó su contrato hasta 2020 por el Valencia: "Esta sí es mi camiseta y este sí es mi escudo”. 

De Gea

El sainete se produjo en el verano de 2015. De Gea no habló en ningún momento. El 31 de agosto de 2015 se frustró su fichaje por un “problema en el fax”. El acuerdo firmado por el Madrid y el portero español establecía un salario bruto anual de 11.818.182 euros, es decir, unos 6,5 millones netos para el meta. Pero lo más llamativo del contrato que sacó a la luz Football Leaks fue la prima de fichaje que debía percibir el guardameta, que ascendía a 10.909.091 euros. Todo eso estaba firmado. Como se frustró, no le quedó más remedio que renovar el 11 de septiembre por el Manchester United.

Ribéry

"Mis representantes negociaron con el Madrid. Tanto ellos como el Chelsea llegaron a ofrecer 80 millones de euros", confesaba hace un par de años Ribéry en Bild, agregando que su pareja sentimental "dijo en ese momento que si me hacía feliz, nos íbamos a Madrid". El francés, que había llegado al Bayern en 2007, se vio en problemas apenas dos años después, cuando Louis van Gaal llegó al banquillo de la entidad bávara. Coqueteó con el Madrid, y mucho. Al final, en el verano de 2010 firmó la mejora de contrato. "Estoy feliz de haber renovado con el Bayern hasta 2015. El Bayern siempre fue para mí un gran club. Es una gran familia y la gente aquí me ha ayudado mucho", dijo en su día.

Villa

El movimiento más fuerte se produjo en verano de 2008.  El agente del futbolista se plantó en las oficinas blanquinegras con la oferta madridista de 40 millones de euros, pero obtuvo la respuesta esperada: esa cantidad es insuficiente y el Guaje no se movía de Mestalla. Acto seguido, se concretó la mejora que el Pichichi de la Eurocopa de 2008 tenía apalabrada desde que Soriano se hizo cargo de la presidencia. El jugador dijo en ese acto: "Nunca moví un dedo por moverme". Al año siguiente, Florentino también lo intentó en primera instancia. Pero el Valencia seguía sin estar por la labor. Un año después aterrizó en el Barça.

Ampliar
Villa renovó en el verano de 2008:

Neymar

Neymar estampó su firma en 2011 con un contrato que le habría vinculado al Madrid a partir de julio de 2012. Para que el documento se haga efectivo sólo falta la firma del Santos, que también ha cerrado el acuerdo verbal con el club blanco. El montante de la operación es de 58 millones de euros. Al final, Rosell ganó la partida. Dijo que se lo llevó por 57, pero la operación años después puede llegar hasta los 167 millones de euros... Al final, el brasileño jugó con el Madrid para ganar más dinero con el Barça...