NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés busca un Sub-23 para regatear el 'efecto Yahia'

Los pepineros han completado la única plaza que les quedaba con este saudí fichado por el convenio de LaLiga y Arabia Saudí. El reglamento permite incorporar Sub-23 con ficha del filial.

LeganésActualizado a
Yahia Al-Shehri, mediapunta internacional por Arabia Saudí fichado por el Leganés en calidad de cedido.
@CDLeganesTwitter

La incorporación por el Leganés del internacional saudí Yahia Al-Shehri, mediapunta internacional de Arabia Saudí de 27 años, ha convulsionado el club pepinero. Fruto del acuerdo entre LaLiga y las autoridades de este país, este futbolista ocupa la única plaza que quedaba libre en la plantilla pepinera, lo que bloquea parcialmente las opciones de fichar de los blanquiazules en el presente mercado invernal. Asier Garitano había venido reclamando un mediocentro con insistencia (Yahia no es un refuerzo que cuente con su visto bueno) y sólo lo tendrá si los madrileños encuentran un Sub-23 con el que aprovechar las posibilidades que le ofrece el reglamento.

Dice la normativa que, durante el periodo de fichajes (en este caso en enero), cualquier futbolista que tenga menos de 23 años puede fichar por un filial, en este caso el Leganés B, y jugar de manera indistinta con el B y el primer equipo sin limitación alguna. Esta opción es inviable si el primer equipo tiene fichas libres. Pero en el caso del Leganés, todas, las 25, están ocupadas.

Yahia al-Shehri (derecha), como jugador del Al-Naser, pelea un balón con Mehdipour Mehdi, del Zobahan iraní, durante un partido de la Champions League asiática en abril de 2016.
Ampliar
Yahia al-Shehri (derecha), como jugador del Al-Naser, pelea un balón con Mehdipour Mehdi, del Zobahan iraní, durante un partido de la Champions League asiática en abril de 2016.MOHAMMED MAHJOUBAFP

Así que los pepineros podrían incorporar a un menor de 23 años como refuerzo del filial y usarlo las veces que sea oportuno con la plantilla de Asier Garitano. Algo parecido (aunque no fue el mismo caso) se hizo ya hace dos temporadas en Segunda División, cuando el Leganés incorporó a Gabriel Pires procedente de la Juventus de Turín como si fuera un hombre del B. Esa temporada, el brasileño fue un intocable que lo jugó casi todo rumbo al ascenso a Primera. Gabriel compitió con el 29 y no con un dorsal del 1 al 25 precisamente porque aparecía inscrito como jugador del Leganés B. No disputó ni un encuentro con el segundo equipo, entonces en Preferente.

De esta forma, se asevera desde Butarque, el Leganés no tiene cerradas al 100% las posibilidades de incorporar un mediocentro (o cualquier otra posición), aunque para conseguirlo, para atar un jugador de estas características. Tendrá, en definitiva, que buscar chavales menores de 23 años que, además, estén dispuestos a incorporarse no con ficha del primer equipo, sino con ficha del filial de Tercera División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario