NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Rodrigo es el único con minutos en los seis partidos de enero

El delantero del Valencia ha participado en todos los choques de Liga y Copa. Solo Kondogbia y Paulista superan el umbral de 400'.

Actualizado a
17/01/18  PARTIDO CUARTOS DE LA COPA DEL REY IDA
 VALENCIA - ALAVES
 GOL 2-1 ALEGRIA RODRIGO
Alberto IranzoDIARIO AS

Hasta la aparición en escena de la Copa del Rey, los aficionados del Valencia sentían que vivían en tiempos lejanos, cuando se recitaban de memoria y carrerilla las alineaciones. Pero la cosa ha cambiado en este mes de enero. Marcelino fue fiel en Las Palmas a la política de rotaciones que está ejecutando en el mes de enero, esa que le lleva a intentar que ningún futbolista de campo actúe los 90’ durante tres partidos seguidos en un plazo de 10 días.

En Gran Canaria, de hecho, solo repitieron tres futbolistas con respecto al ‘11’ por el que apostó el Alavés en Copa (Montoya, Gabriel y Kondogbia), una decisión por la que a tenor del resultado fue criticada, principalmente por la suplencia de Gonçalo Guedes. En verdad, el portugués está dentro de la media en cuanto a reparto de minutos en enero. Guedes ha participado en 5 de los 6 partidos (como otros diez compañeros ) y ha jugado 329’ (el sexto que más entre los 21 jugadores a los que ha utilizado Marcelino en enero, todos los que tiene en plantilla excepto los lesionados Soler y Murillo).

Rodrigo Moreno es el único futbolista que ha participado en los seis partidos del Valencia en enero (tres de Copa y tres de Liga). Ahora bien, el hispano-brasileño también ha entrado a su manera en la política de rotaciones de Marcelino, ddado que ha sido titular en tres, en otros tres salió desde el banquillo y solo en uno jugó los 90’ (Girona). De hecho, Rodrigo, pese a ser el único que ha jugado en todos, ha jugado dos minutos menos que, entre otros, Guedes (327’).

Ampliar

Gabriel Paulista y Kondogbia son los únicos jugadores que han superado el umbral de los 400’ (411’ y 405’ respectivamente). Hay que decir, que durante estos seis partidos, Marcelino solo ha repetido una vez una línea de defensa, y en partidos alternos (Montoya, Vezo, Paulista y Lato), mientras que ha apostado por duplas ofensivas en los inicios: bien Mina-Rodrigo; bien Simone Zaza-Vietto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario