NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vermaelen respira: sólo estará de dos a tres semanas de baja

Se hizo una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le apartará del equipo en un momento clave: el grupo se juega las semifinales de Copa y si pasa, ir a la final

Actualizado a
Vermaelen respira: sólo estará de dos a tres semanas de baja

Thomas Vermaelen ya conoce el alcance de su lesión. Tiene una rotura de 2-3 centímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Ayer, en el tramo final de la primera parte de la victoria ante el Betis (0-5), el internacional tuvo que abandonar el terreno de juego echándose la mano a la zona afectada. Una primera exploración descartaba una lesión grave y esta mañana el central pasó una revisión médica en la que se confirmó el alcace exacto.

Tras las pruebas pertinentes, el Barça emitió un parte médico confirmando que el central estará de baja alrededor de dos semanas. Aunque, con el historial del jugador, los médicos quieren ser cautos y la baja podría ampliarse a tres semanas. Así, el zaguero no podrá pelear ante el Espanyol el pase a las semifinales de Copa (1-0 en la ida para los blanquiazules) y si el Barça se mete en semifinales, el zaguero tampoco estaría en condiciones para poder disputarlas.