NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATLÉTICO DE MADRID

Resistir o remontar

El Atleti buscar levantar el 1-2 ante un Sevilla resucitado. Si Montella apostará por su once en la ida y ante el Espanyol, Saúl podría ser el carrilero zurdo de Simeone.

MadridActualizado a
Resistir o remontar
Ampliar

El Sánchez Pizjuán dirimirá esta noche al primer semifinalista de esta Copa (sigue el partido en directo en As.com). El de casa, el Sevilla, ya la acaricia después de la ida, 1-2. Hoy sobre el césped pondrá todo su oficio para no dejarle un resquicio a la épica. Porque de épica deberá tirar el Atlético si quiere voltear la situación, aunque le falte Costa. En 22 días ha desarrollado una CostaDependencia que hace parecer imposible que se sobrevivió a tres años sin él.

Pero sí, se hizo. Y se llegó a Milán. Y a semifinales de la Champions. Y de Copa. Y se acarició una Liga. Porque este Atleti antes de Costa ya ganaba sin Costa. Hoy necesita dos goles, como pronto, ante un Sevilla que ha restaurado sus alas, precisamente, en el Metropolitano.

Si hay un equipo esta temporada del que es imposible hacer un pronóstico es el Sevilla. Tan capaz de igualar un 3-0 al Liverpool en 60 minutos como de sumar un punto en seis jornadas. En la Copa acudió al estadio del Atleti como el que va al matadero. Pero salió ganador. Y explotó esa mentalidad que tan poco le iba, la de pompa de jabón. El mismo once volvió a ganar el fin de semana al Espanyol. Los retoques de Montella han sido pocos pero certeros. Sarabia y Correa por Navas y Nolito en las bandas. Mercado de central. Voilá. Los mismos de antes ya se lo creen.

La batalla del partido será la del centro del campo. Gabi descansó en Liga por el Pizjuán. Koke y él serán el mediocentro del Cholo ante Nzonzi y Banega, que ganaron esta partida en la ida. Simeone, para esta vuelta de cuartos que son una final, trama quedarse en el sistema ante el Girona, el 5-4-1, con un matiz interesante: su carrilero izquierdo sería Saúl y no Carrasco, que esperaría en el banquillo, como Torres o Vitolo, que regresa por primera vez al Pizjuán con la camiseta del equipo por el que lo abandonó.

Olvidado que Costa no está, su carta para la épica se llama Correa y la conexión francesa Grizi-Gameiro. Eso si el oficio del Sevilla lo permite. Resistir o remontar, lo que es seguro es que hay partidazo en el Pizjuán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario